Hispana es acusada de contratar a un sicario para matar a su marido en Allentown

Claudia Carrion, de 44 años, fue acusada de solicitud criminal para cometer homicidio después de que accedió a pagar $ 4,000 a un detective de la policía que se hacía pasar por un sicario, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lehigh.

Por:
Univision
La violencia doméstica es un tipo de abuso. Por lo general, implica un cónyuge o pareja, pero también puede ser un niño, pariente mayor u otro miembro de la familia. Es difícil saber exactamente qué tan común es la violencia doméstica, porque a menudo no se reporta. Pero sí sabemos que cualquier persona puede verse afectado por esta.
Video Conoce las señales de un agresor en una relación abusiva

ALLENTOWN, Pensilvania- Los investigadores alegan que una mujer de Allentown hizo un depósito de $ 100 y acordó un plan de pago por el asesinato de su esposo.

La policía de Allentown acusó a Claudia Carrion, de South Delaware Street, de un solo cargo de solicitud criminal para cometer homicidio después de que supuestamente intentó contratar a un detective encubierto. La jueza de distrito Donna Butler procesó a la mujer dominicana de 44 años el viernes por la mañana temprano, y fijó una fianza de $ 500,000.

PUBLICIDAD

La unidad de vicio del Departamento de Policía de Allentown recibió pistas de un informante confidencial de que una mujer estaba tratando de contratar a un sicario para matar a su esposo, según la denuncia penal presentada contra Carrión. Los investigadores el jueves por la tarde realizaron una operación encubierta.

Un detective encubierto de la policía de Allentown se reunió con Carrion, quien "describió en detalle por qué quería que mataran a su esposo", según los registros judiciales. Los investigadores dijeron que se refirió al presunto abuso contra ella y su familia.

Carrion presuntamente acordó pagar $ 4,000 por el asesinato de su esposo. No pudo pagar el monto total por adelantado, por lo que supuestamente le pagó al detective un depósito de $ 100 después de algunas negociaciones. Luego fue detenida.

Durante una entrevista, Carrión dijo a las autoridades que su esposo la había abusado y engañado con otras mujeres. Los investigadores dijeron que ella nunca se comunicó con la policía sobre ningún caso de abuso.

Supuestamente admitió haber hecho el pago inicial en billetes de $ 20 y haber aceptado pagar cuotas semanales de los $ 3,900 restantes. La policía alega que ella también admitió que intentó sin éxito una vez contratar a alguien para que matara a su esposo.

Carrion no pagó la fianza y fue enviada a la cárcel del condado de Lehigh para esperar una audiencia preliminar programada tentativamente para el 8 de julio.

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia doméstica, puede comunicarse con la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica en línea y llamando al 1-800-799-SAFE (7233). También puede enviar un mensaje de texto con alguien de la línea directa enviando un mensaje de texto con "START" al 1-800-799-SAFE (7233).

PUBLICIDAD

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
2. Protégete. Ten previsto un espacio seguro dentro de tu propia vivienda, próximo a un teléfono desde el cual avisar al 911 en caso de urgencia o la línea nacional 
<a href="tel:+1-800-799-7233">1-800-799-SAFE (7233)</a>
<br>
<br>
3. No te sientas culpable. Ten muy presente que tú no eres la culpable de estar sufriendo violencia. Es responsable quien la ejerce.
4. No dejes pasar el tiempo. No pienses que el tiempo lo resolverá. Actúa: el tiempo juega en tu contra y la violencia crecerá cada día.
5. Pide ayuda profesional. Existen recursos para ayudarte a salir del túnel. Las personas profesionales te acompañarán en todo el proceso de salida de la violencia. Acude a ellas, otras ya lo han hecho. Si no hablas castellano también podrás ser ayudada con un servicio de traducción. Puedes solicitar un servicio jurídico gratuito y recibir atención psicosocial desde el momento en que eres atendida en comisaría.
6. Protege a los tuyos. Los hijos e hijas, espectadores de la violencia y que la padecen en primera persona, no lo son de manera pasiva. La vivencia diaria de la violencia se instala en el psiquismo de los menores y jóvenes y provoca un sufrimiento con efectos negativos en su desarrollo evolutivo, efectos susceptibles de generar problemas conductuales y malestar en fases ulteriores.
7. Recuerda siempre que no estás sola. Acude en búsqueda de ayuda siempre que la necesites. Tanto de personas de tu entorno como ayuda profesional (trabajadora social de tu ayuntamiento, médico, policía municipal, etc.).
Violencia mujeres España
9. Ayuda a quienes lo necesiten. Si conoces a alguien que está sufriendo violencia, no la dejes sola. Escúchale y hazle saber que estás junto a ella. Mirar para otro lado solo contribuye a empeorar las cosas. (Video) Mira la historia de una madre víctima de violencia quien también perdió a su hija a manos de su expareja. 
<br>
10. Los profesionales te ayudarán a salir a ti y los tuyos. Durante el ciclo de la violencia las fortalezas de la mujer se han ido debilitando y sus recursos personales han ido disminuyendo. Por ello, desde la Psicología es necesario aplicar en los casos de violencia de género el concepto de resiliencia. La resiliencia supone un nuevo punto de vista en la atención a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género. Se trataría de destacar y potenciar sus propias capacidades para afrontarlo.
La Línea Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica está disponible 24/7 y hablan español.
1 / 11
1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
Imagen Natacha Pisarenko/Ap