"Papi tenía un cuchillo": Hispano apuñala a muerte a su esposa y deja gravemente herida a su hija de cuatro años

Richard Fantauzzi-Avilés está acusado de homicidio, intento de homicidio, agresión agravada, agresión simple, poner en peligro imprudentemente a otra persona, posesión de instrumentos de un delito y poner en peligro el bienestar de un niño, según el Departamento de Policía de Wilson Borough.

Por:
Univision
En un periodo de 5 años los casos de violencia doméstica que involucran un arma de fuego aumentaron un 106 %, vecindarios como Kensington y Frankfurt encabezan la lista de los lugares con mayor incidencia contra la mujer en la región, pero ¿debemos intervenir en un caso de violencia doméstica?, una experta responde cómo podemos ayudar.
Video ¿Cómo podemos ayudar a una víctima de violencia doméstica?

NORTHAMPTON, Pensilvania.- Una mujer fue encontrada mortalmente apuñalada dentro de una casa del condado de Northampton, Pensilvania, después de que la policía dijera que su esposo los localizó para entregarse por el asesinato.

Los oficiales dicen que Richard Fantauzzi-Avilés, de 38 años, los hizo señas el miércoles por la mañana y les dijo qu e "acababa de quitarle la vida a su esposa".

PUBLICIDAD

Luego dio su dirección, donde Shante Mason, de 38 años, fue encontrada muerta en el suelo con varias laceraciones. Su muerte fue declarada homicidio por el forense del condado.

Según las autoridades, su hija de 4 años yacía a su lado con heridas que amenazaban su vida.

Fue trasladada en avión al hospital y se dice que se encuentra en condición estable, pero crítica.

La niña dijo a los médicos que "papi tenía un cuchillo", informó la policía.

Richard Fantauzzi-Avilés está acusado del homicidio de su esposa Shante Mason, de 38 años, dentro de una casa del condado de Northampton, Pensilvania.
Richard Fantauzzi-Avilés está acusado del homicidio de su esposa Shante Mason, de 38 años, dentro de una casa del condado de Northampton, Pensilvania.
Imagen Facebook


Se recuperó un gran cuchillo de cocina que se cree fue utilizado en el ataque mortal.

La policía también dice que una mujer informó que recibió una llamada de Fantauzzi-Avilés, su hermano, admitiendo que había matado a su esposa.

Fantauzzi-Avilés está acusado de homicidio criminal, intento de homicidio criminal, agresión agravada, poner en peligro el bienestar de un niño y delitos relacionados.

Se creo una página de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar a la familia de la mujer fallecida a pagar los gastos del funeral. "Mi hija Shante Mason nos fue arrebatada inesperadamente por el padre de su hija, quien también lastimó a su hija de cuatro años, ¡está en condición crítica!", dicen en la página.

Si sufre alguna situación de violencia doméstica puede comunicarse con la línea de ayuda de Lehigh Valley al 610-437-3369, la línea directa de violencia doméstica de Nueva Jersey al 1-800-572-SAFE (7233) o con la línea directa nacional contra la violencia doméstica al 1-800-799-SAFE (7233), puede también enviar un mensaje de texto con LOVEIS al 22522.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
2. Protégete. Ten previsto un espacio seguro dentro de tu propia vivienda, próximo a un teléfono desde el cual avisar al 911 en caso de urgencia o la línea nacional 
<a href="tel:+1-800-799-7233">1-800-799-SAFE (7233)</a>
<br>
<br>
3. No te sientas culpable. Ten muy presente que tú no eres la culpable de estar sufriendo violencia. Es responsable quien la ejerce.
4. No dejes pasar el tiempo. No pienses que el tiempo lo resolverá. Actúa: el tiempo juega en tu contra y la violencia crecerá cada día.
5. Pide ayuda profesional. Existen recursos para ayudarte a salir del túnel. Las personas profesionales te acompañarán en todo el proceso de salida de la violencia. Acude a ellas, otras ya lo han hecho. Si no hablas castellano también podrás ser ayudada con un servicio de traducción. Puedes solicitar un servicio jurídico gratuito y recibir atención psicosocial desde el momento en que eres atendida en comisaría.
6. Protege a los tuyos. Los hijos e hijas, espectadores de la violencia y que la padecen en primera persona, no lo son de manera pasiva. La vivencia diaria de la violencia se instala en el psiquismo de los menores y jóvenes y provoca un sufrimiento con efectos negativos en su desarrollo evolutivo, efectos susceptibles de generar problemas conductuales y malestar en fases ulteriores.
7. Recuerda siempre que no estás sola. Acude en búsqueda de ayuda siempre que la necesites. Tanto de personas de tu entorno como ayuda profesional (trabajadora social de tu ayuntamiento, médico, policía municipal, etc.).
Violencia mujeres España
9. Ayuda a quienes lo necesiten. Si conoces a alguien que está sufriendo violencia, no la dejes sola. Escúchale y hazle saber que estás junto a ella. Mirar para otro lado solo contribuye a empeorar las cosas. (Video) Mira la historia de una madre víctima de violencia quien también perdió a su hija a manos de su expareja. 
<br>
10. Los profesionales te ayudarán a salir a ti y los tuyos. Durante el ciclo de la violencia las fortalezas de la mujer se han ido debilitando y sus recursos personales han ido disminuyendo. Por ello, desde la Psicología es necesario aplicar en los casos de violencia de género el concepto de resiliencia. La resiliencia supone un nuevo punto de vista en la atención a las mujeres, niños y niñas que sufren violencia de género. Se trataría de destacar y potenciar sus propias capacidades para afrontarlo.
La Línea Nacional de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica está disponible 24/7 y hablan español.
1 / 11
1. No corras riesgos: La primera norma a seguir es la protección de la propia vida, la integridad física y seguridad y el resto de miembros de la familia. Ten siempre preparadas tus cosas para una huida rápida (documentación personal, libro de familia, ropa, cartilla bancaria y teléfono móvil cargado) y ve preparando tu salida del domicilio.
Imagen Natacha Pisarenko/Ap