ATLANTA, Georgia.- Colin Gray, el padre del presunto atacante del tiroteo en la escuela Apalachee High School y quien también enfrenta cargos por el mismo hecho, pidió al juez a cargo del caso que lo separaran del resto de los reos que se encuentran en la cárcel del condado Barrow.
Padre del presunto atacante del tiroteo en Apalachee High pide que lo separen de los presos en la cárcel
La defensa de Colin Gray argumentó que temen actos de violencia contra el padre del acusado del tiroteo en Apalachee High School debido a la amplia cobertura que recibió el tiroteo.
Gray enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad contra los niños en segundo grado. La semana pasada un juez dijo que posiblemente el padre podría tener una pena de hasta 180 años de cárcel.
“No es una declaración descabellada decir que casi todos los residentes de esta comunidad han sido tocados y afectados de alguna manera por este evento”, indicó la defensa de Gray en un documento sometido a la Corte Superior del condado Barrow el 11 de septiembre, el cual fue revisado por Univision.
La defensa de Gray indicó que su petición se deriva a que por una amplia cobertura de medios locales y nacionalmente, así como en las redes sociales, han provocado “un número incalculable de amenazas contra el acusado”, se lee en el documento.
En cuanto a la gravedad de las amenazas, el documento cita que: “en algunos casos, se ha amenazado con la muerte del acusado”.
El documento incluso afirma que la cantidad de vidas afectadas en la comunidad del condado Barrow les hacen creer que “sería imprudente asumir que no hay reclusos, actualmente o en el futuro, alojados en el centro de detención que deseen dañar al acusado”.
Notas Relacionadas
El documento fue sometido para pedir que Gray se mantenga separado de los otros presos para “asegurar su bienestar personal”.
Colin Gray fue acusado debido a que, a pesar de conocer el historial de su hijo, quien ya había dado llamadas de alerta de intenciones de cometer un tiroteo, le permitió tener un arma a su disposición.
Gray habría comprado un rifle a su hijo después de que Colt fuera entrevistado previamente por el FBI como parte de una investigación sobre amenazas realizadas contra una escuela del condado de Jackson en mayo de 2023.
Este miércoles 11 de septiembre se cumplió una semana del tiroteo en Apalachee High School en el que fueron asesinados dos profesores y a dos estudiantes de 14 años muertos. En el ataque, fueron también heridas de bala 9 personas, entre las que se encontraban un profesor y 8 estudiantes.
Notas Relacionadas
Podría interesarle:














