ATLANTA, Georgia. – Melany García, de 15 años, fue una de las nueve personas heridas de bala en el tiroteo ocurrido en la escuela Apalachee High School, en Winder, Georgia. La menor recibió un disparo en el hombro que la llevó a permanecer por varios días en el hospital en Atlanta.
"Le arrebataron su infancia": Así se recupera Melany García, la estudiante hispana herida en el tiroteo en Apalachee High School
Melany García recibió un disparo en el hombro en el tiroteo ocurrido en la preparatoria Apalachee High School en Georgia. Ella es una de las nueve personas heridas de bala en el incidente que dejó a cuatro personas muertas, entre las que se encontraba un estudiante hispano de 14 años.
“Melany recibió un disparo en el hombro y está en Children's Healthcare of Atlanta y tendrá que someterse a dos cirugías en el hombro, ya que la bala rompió el hueso que conecta el hombro con el brazo”, publicó Hannah Nemeth, una amiga de la mamá de Melany en un GoFundMe.
Nemeth indicó en el mensaje que los padres de Melany se encontraban “absolutamente devastados”. Los padres de García tienen 4 hijos en total y tres de ellos se encontraban en Apalachee High School cuando sucedió el tiroteo, según Fox5.

“La vida de Melany cambiará para siempre. Le han arrebatado su infancia. Es una adolescente normal a la que le encanta estar con amigos, jugar al futbol y pasar tiempo con la familia, y ninguno de esos pasatiempos volverán a ser los mismos ahora, indicó Nemeth en el mensaje del GoFundMe.
La campaña se abrió para ayudar a los menores a pagar las facturas médicas y aliviar la carga financiera que enfrenta la familia.
WSB-TV informó en un reporte publicado este domingo 8 de septiembre que Melany fue dada de alta y volvió a su casa.
Melany es una de las nueve personas que resultaron heridas de bala en el tiroteo ocurrido en la escuela Apalachee High School, el 4 de septiembre.
En el incidente murieron 4 personas: dos estudiantes de 14 años identificados como Christian Angulo y Mason Schermerhorn; y dos profesores de matemáticas identificados como Christina Irimie y Richard Aspinwall.
El acusado del tiroteo es el estudiante Colt Gray, de 14 años. Su padre también enfrenta cargos por el tiroteo. La mamá del acusado presuntamente habría llamado a las autoridades para alertar sobre su hijo horas antes del tiroteo.
Mira también:















