Los comercios de Puerto Rico toman acciones para cumplir con las últimas órdenes ejecutivas que exigen evidencia de vacunación contra covid-19 a quienes asisten a ellos.
Comercios de Puerto Rico actúan para cumplir con la nueva orden ejecutiva contra el covid-19
Dueños de comercios en la Isla cumplen con la orden ejecutiva que exige restringir acceso solo a quienes muestren evidencia de vacunación contra el covid-19.
Desde el 23 de agosto es obligatorio presentarla para entrar a restaurantes, cines y otros centros de actividades; el lunes pasado se amplió esta disposición para salones de belleza, barberías, gimnasios, casinos y spas, tanto para clientes como para trabajadores de los comercios.
"Tenemos que cumplir, tenemos que cumplir para poder entre más pronto posible salgamos de esta pandemia, mucho mejor”, comentó Yareliz Nevárez, dueña de dos restaurantes. “Hay una gran mayoría que aporta automáticamente al llegar a la entrada con la ID, con la vacuna y hay muchos pues que, o no la tienen encima o sencillamente, pues se molestan, se van o pues sencillamente no la quieren mostrar”.
También desde el lunes pasado, el gobernador Pedro Pierluisi decretó ley seca entre las 12:00 y las 5:00 AM todos los días, lo cual implica el cierre de todos los comercios en ese horario.
"He tenido la bendición de que tengo gente que cree en la vacuna y estamos poniendo todos de nuestra parte y gracias a Dios antes de que la orden ejecutiva fuera, saliera este lunes, ya todos mis empleados gracias a Dios estaban vacunados”, agregó Gerardo Rodríguez, dueño de una panadería.
También te puede interesar






