Cómo una adolescente de California terminó en Texas, viviendo con un hombre de 28 años, tras jugar un videojuego

Durante la investigación del Precinto 4 del condado de Harris, se supo que la menor de edad conoció a Tarik Jamer por Internet mientras jugaba videojuegos, y que ella se escapó de casa en California para estar con él a la edad de 14 años. Desde entonces han mantenido relaciones sexuales.

Por:
Univision
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció que suspende el envío de niños inmigrantes no acompañados a los refugios operados por Southwest Key, esto tras las denuncias de abusos y acosos. Asimismo, se confirmó que todos los menores que se encontraban en dichos lugares fueron reubicados.
Video Tras supuestos abusos, suspenden envío de niños inmigrantes no acompañados a refugios Southwest Key

HOUSTON, Texas- El Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el rescate de una residente del estado de California, de 15 años, de un posible depredador sexual.

El 10 de abril de 2025, los agentes de la oficina del Alguacil Mark Herman respondieron a una llamada que alertaba de una persona sospechosa en el bloque 1000 de Cold Snow Drive.

PUBLICIDAD

La persona que llamó informó de que un hombre y una mujer estaban dentro de su residencia vacía.

Al llegar los agentes, el hombre y la mujer intentaron huir pero fueron detenidos rápidamente.

El hombre fue identificado como Tarik Exavier Jammer, de 28 años y la mujer c omo una menor de edad, de 15 años, que se había fugado de su casa en California en mayo de 2024.

Durante la investigación, se supo que la menor conoció a Tarik Jamer por Internet mientras jugaba videojuegos y que ella se escapó de casa para estar con él a la edad de 14 años. Desde entonces han mantenido relaciones sexuales.

La menor fue trasladada a un centro seguro donde espera reunirse con sus padres. La investigación continúa con posibles cargos adicionales.

"Tarik Exavier Jammer ingresó en la cárcel del condado de Harris, acusado de tener relaciones sexuales con una niña", informó Mark Herman.

Su corte y la información de fianza no se han establecido en este momento.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

PUBLICIDAD

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos

Familiares y amigos se reunieron durante la tarde del 13 de marzo para darle el último adiós al niño 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">Eren Rivera, el hispano de 7 años que murió en la Escuela Primaria Epps Island</a></b>, del Distrito Escolar de Klein.
La situación en relación a la emergencia médica que terminó en la muerte del niño Eren Rivera no está clara aún. 
<b><a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/muerte-inesperada-eren-rivera-houston-fotos" target="_blank">El equipo forense del condado de Harris no ha determinado la causa oficial del fallecimiento</a></b>. 
<br>
"
<b>Justicia para Eren es todo lo que pedimos</b>", mencionó Cristina Madrigal, tía del menor. 
<br>
Los familiares le dijeron a 
<i>Univision 45</i> que 
<b>quieren más transparencia en las investigaciones de la muerte del niño.</b>
<br>
Padres de familia llegaron acompañando a sus niños quienes estudiaron con Eren. 
<b>Ellos mencionaron que quedaron impactados y muy afectados con la muerte.</b>
<br>
"Ha sido difícil para nosotros vivir esa situación en la escuela. Se siente una tristeza, un ambiente extraño, y es que son pocos días de que sucedió. 
<b>Todo fue tan rápido que creo que todas las mamás no podemos creer que haya pasado</b>", mencionó la señora Sofía Hernández. "No puedo evitar quebrantarme porque me pongo en el lugar de la madre". 
<br>
"
<b>Era muy buen amigo. Yo le ayudaba en matemáticas y ciencias. Era un compañero bien bueno</b>", comentó la niña Kim.
Según Juliana Rivera, la madre, el 24 de febrero el pequeño salió muy feliz a estudiar, en la escuela Epps Island Elementary,
<b> pero horas después la llamaron para notificarle que </b>
<a href="https://www.univision.com/local/houston-kxln/eren-rivera-nino-muere-escuela-houston" target="_blank">el menor tuvo una emergencia y no reaccionaba </a>
Cuando la madre llegó al hospital, el médico le dio la triste noticia que su niño había fallecido.
Lo único que sabe la madre hispana es que la muerte ocurrió 
<b>en la hora del lonche, cuando el niño estaba comiendo.</b>
<br>
“Después que llegó mi hijo, que está en la clase del niño (Eren)… parece, y a lo que me comentó mi hijo, fue que estaban jugando o 
<b>compitiendo o haciendo retos para ver quién terminaba de comer más rápido la comida... el niño empezó a vomitar</b>”, dijo la mamá de un compañero de Eren.
<br>
“Mi niño es un niño muy saludable. 
<b>Nunca ha tenido ningún problema de salud. Él siempre estaba bien</b>... Yo le hice su frutita con yogurt. Lo llevé al bus. Se lo fue comiendo en el camino. Me dijo, ‘¿mami puedo (comer) una galleta?’ 
<b>y le dije ‘no, es muy temprano’. Y ya después le dije ‘bueno, agarra una</b>’", cuenta la madre.
<br>
El Distrito escolar independiente de Klein en su momento dijo: "Estamos desconsolados por la pérdida de uno de nuestros estudiantes y estamos esperando el informe del médico forense. 
<b>Continuaremos brindando servicios de asesoramiento y apoyo a todos los afectados, y continuaremos cumpliendo con las leyes de privacidad y respetando el derecho de la familia a la privacidad</b>".
1 / 13
Familiares y amigos se reunieron durante la tarde del 13 de marzo para darle el último adiós al niño Eren Rivera, el hispano de 7 años que murió en la Escuela Primaria Epps Island, del Distrito Escolar de Klein.