HOUSTON, Texas- Este lunes 28, debe comparecer en corte Kaylyn L. Redding, quien está acusada a sus 22 años de promover la prostitución en menores de edad, un delito grave en el estado de Texas.
Mujer de 22 años enfrenta cargos por obligar a una menor a intercambiar sexo por dinero en Houston
De acuerdo con los documentos de causa probable, Kaylyn L. Redding era la novia del proxeneta de la adolescente de 16 años. La mujer no se declaró víctima de tráfico sexual, a pesar de que salía en al menos tres anuncios en internet ofreciendo sexo junto a la menor de edad.
La mujer fue arrestada, días después de que iniciara la intensa búsqueda de una adolescente, de 16 años, que supuestamente se había fugado de su casa.
Al conseguir su rescate, la adolescente confesó a las autoridades que era víctima de tráfico sexual y obligada a tener relaciones sexuales con hombres en Houston, a cambio de dinero.
Videos en internet alertan a las autoridades
Documentos judiciales para evidenciar causa probable mencionan que Kaylyn L. Redding apareció en al menos tres anuncios de sexo, en internet, junto a la menor de 16 años.
Y según la investigación oficial, los hombres interesados debían llamar a un número de celular, que coincidía con el de Redding.
La acusación en su contra la identifica como la novia del individuo que se beneficiaba de prostituir a la adolescente de 16 años.
Arresto previo por prostitución
Durante su primera audiencia en la corte, el 26 de octubre, Redding no se declaró víctima de tráfico sexual.
Trascendió que en junio de 2024 ya había sido detenida por cargos relacionados con prostitución.
Tras confirmar su arresto, la Oficina del Sheriff del condado de Harris señaló que un juez le fijó una fianza de 50,000 dólares.
De pagarla, no podrá tener contacto con la víctima, portar armas ni salir del condado de Harris.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
Si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
Otros contenidos:





.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)