Una madre hispana aceptó el abogado que le recomendó un excompañero de prisión de su hijo en Los Ángeles, confiando en lograría justicia y podría recuperar su libertad. Le paga $27,000 antes de sospechar que nada pasará.
¿Es real ese abogado tan bueno que le recomendaron? Madre hispana paga $27,000 a uno que no hizo nada
Una madre hispana acudió a Univision Los Ángeles en busca de respuestas tras ver cómo el abogado que le recomendaron para que ayudara a su hijo a salir de prisión, le cobró 27,000 dólares y no hizo nada. La mujer acudió a la policía de Los Ángeles a presentar una denuncia, pero se trata de un caso civil, por lo que ahora tendrá que buscar otro abogado para demandar por la estafa. Es posible evitar ser víctima de este delito y te explicamos cómo.
"Un compañero de celda que estaba allá, con mi familiar, salió y nos recomendó uno: Que muy bueno, que muy bueno y que él nos podía ayudar porque sí investigaba bien", cuenta la mujer, identificada como Sandra López.
Para conseguir a ese abogado, solo necesitarían $15,000, les adelantó.
Ella no tenía el dinero en ese momento, pero acordaron que le daría la mitad, $7,500 para comenzar, con la promesa de saldarlo lo más pronto posible.
Así empezó un proceso el año pasado, del cual esta madre ni su hijo encarcelado han visto un solo fruto.
"El caso iba bien": Madre hispana paga 27,000 dólares por nada
A través de ese intermediario, Sandra López ha ido pagando, poco a poco, un total de $27,000, pues el presunto abogado ha solicitado más plata para poder manejar bien el caso.
"En total son 27,000 dólares y nunca hicieron nada", confiesa entristecida y cargando con los papeles en los que iba documentando cada entrega de dinero en pago por servicios nunca prestados.
A preguntas de la periodista Ayled Zuluaga, esta madre hispana asegura que en dos ocasiones habló con el supuesto abogado, intentando saber qué pasaba con el caso de su hijo.
La respuesta que recibió, recuerda, fue "que el caso iba muy bien, que no me preocupara. No más ocupaba un poco más de dinero para poder ayudarme a mí y ayudarlo a él".
Su hijo sigue preso y López descubrió que ese abogado no ha hecho nada: "Nunca fue a la corte".
Así puedes saber si un abogado es real y trabaja en California
Con acceso a internet, no toma 2 minutos librarse de este tipo de personas inescrupulosas.
Si tiene acceso o puede pedirle a alguien de su total confianza que busque, la página para salir de toda duda es: https://www.calbar.ca.gov.
En un buscador de internet, como Google, Bing, Safari o el que usted prefiera, escriba esa dirección arriba. Si al momento de necesitarla, no la recuerda, puede buscar como le ilustramos en la imagen a continuación: escribiendo barra abogados california.

El resultado que tiene que seleccionar debe verse como este que le mostramos abajo, que es la página oficial de The State Bar of California / Barra de Abogados de California. No hay otra, ni atajos, ni intermediarios. Fíjese bien.

Una vez dentro de esa página, debajo del cuadrado principal, a la izquierda, verá un botón rojo que lee 'Search' (Búsqueda). A su izquierda, en una línea, dice 'Look Up for a Lawyer' (Busque un abogado).
Ahí, escriba el nombre de esa persona que alega tener un doctorado en leyes y práctica en California.
Por ejemplo, alguien le recomienda como buenísima a una abogada, que digamos se llama Juana Pérez Rivera. Antes de marcarle y contratarla, asegúrese de entrar a esta página para confirmar que esa persona es real y está autorizada a practicar en el estado. No desembolse dinero hasta no dar este paso.
Escriba el nombre de esa persona que le recomiendan en el cuadrado dispuesto y después píquele al botón de búsqueda.

Si Juana Pérez Rivera fuera una abogada real, autorizada para desempeñarse en el estado, aparecería de inmediato ahí.
Pero, en caso de ser una trampa que alguien quiso ponerle para robarle dinero y esperanza, aquí lo descubrirá antes.

Mire el resultado que arrojó sobre nuestro ejemplo: "Not found" (No aparece).
La periodista Ayled Zuluaga entrevistó al abogado Michael Carrillo sobre este proceso, quien además advirtió a la audiencia de Univision 34 Los Ángeles sobre el uso ilegal de intermediarios.
"Es contra la ley, que una persona esté recibiendo algo de comisión (por parte) de una persona que necesita los servicios de un abogado", recalcó.
A buscar un abogado para demandar al que la estafó por $27,000
Sandra López teme que la estafaron. Acudió ante las autoridades para presentar una denuncia, pero la policía no puede intervenir. Se trata de un caso civil.
Ahora esta madre hispana tiene que contratar a otro abogado para demandar a las personas que cometieron ese presunto fraude en su contra.
Un juez sería quien daría la orden de arresto, para que entonces, si las capturan, esas personas enfrenten juicio.
Y todo eso, sin poder librar a su hijo de la cárcel.
También te puede interesar:















