Pareja que vivía con 21 niños nacidos de vientres de alquiler es arrestada en California

Autoridades californianas investigan a una pareja de Arcadia acusada de engañar a madres sustitutas de todo el país; 21 niños, algunos con documentos de nacimiento dudosos, fueron puestos bajo custodia estatal.

Por:
Univision
Una pareja de Arcadia, California, fue arrestada por presunto abuso y negligencia infantil. El caso inició cuando un bebé de 2 meses fue hospitalizado con lesiones cerebrales. Las cámaras de vigilancia dentro de la vivienda dejaron ver a una niñera golpeando al niño y a los padres no reaccionando de inmediato para buscar ayuda.
Video Pareja que vivía con 21 niños nacidos de vientres de alquiler es arrestada en California por presunto abuso

ARCADIA, California. – La agencia de bienestar infantil de California ha puesto bajo su custodia a 21 menores de edad que vivían con una pareja a quien autoridades estatales y federales investigan por presunto fraude a madres sustitutas y posible negligencia infantil.

Según informó la policía de Arcadia, 15 niños fueron retirados de una lujosa residencia en dicha ciudad en mayo, luego de que se recibiera una denuncia de abuso.

PUBLICIDAD

Otros seis menores que vivían en otras direcciones también fueron localizados y puestos bajo protección. Los niños tienen edades entre dos meses y 13 años, pero la mayoría tiene entre 1 y 3 años.

“Creemos que uno o dos de los menores nacieron biológicamente de la madre”, señaló el teniente Kollin Cieadlo, añadiendo que algunas mujeres se han presentado como madres sustitutas de los niños.

Los presuntos padres, Silvia Zhang (38 años) y Guojun Xuan (65 años), fueron arrestados luego de que un hospital alertara sobre un bebé de dos meses con una lesión cerebral traumática, presuntamente causada por una niñera que lo habría sacudido violentamente.

El niño no fue llevado al hospital sino hasta dos días después del incidente.

Hasta ahora no se han presentado cargos formales, con el fin de permitir que la investigación continúe. La pareja le dijo a la policía que “querían una familia numerosa”.

Cieadlo indicó que Zhang presentó lo que parecen ser certificados de nacimiento legítimos, algunos de ellos expedidos en otros estados, donde aparece como madre legal.

El FBI participa en la investigación, aunque hasta ahora se ha negado a comentar públicamente.

Además, varias madres sustitutas han salido a declarar que no sabían que había otras mujeres involucradas ni que los presuntos padres dirigían una agencia de subrogación sin supervisión legal.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Una de ellas, Kayla Elliott, de Texas, dio a luz en la primavera pasada y asegura haber sido engañada tras ser contactada bajo la promesa de que la pareja solo quería “un hijo más para completar su familia”.

PUBLICIDAD

“Operan sin ninguna supervisión”, dijo Fell. “Le mintieron sobre quiénes eran y cuántos hijos tenían.”

Elliott ahora busca obtener la custodia de la niña que dio a luz y ha lanzado una campaña de GoFundMe para cubrir los costos legales del proceso, el cual describió como “complejo y costoso”.

Por su parte, el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares del condado de Los Ángeles se ha negado a comentar públicamente sobre el caso.

Registros del estado muestran que en la dirección de la pareja operó una empresa llamada Mark Surrogacy Investment LLC, cuya licencia fue cancelada en junio.

Con información de AP

Te puede interesar: