LOS ÁNGELES, California. - El concejal de Los Ángeles Mike Bonin presentó una moción que plantea ubicar a las personas desamparadas en las áreas de estacionamiento de las playas del condado.
Concejal propone ubicar a desamparados en playas de Los Ángeles
La propuesta busca ofrecer soluciones de asentamientos temporales debido al aumento de personas desamparadas y sin hogar en el condado de Los Ángeles.
La propuesta, que también fue firmada por el concejal Mark Ridley-Thomas, asegura que "para acabar con la falta de vivienda y los campamentos en las aceras, necesitamos más viviendas, más refugios y más servicios". Además, debido al aumento del número de personas desamparadas en el condado, aseguran que se han identificado "ubicaciones adicionales, más programas y diferentes formas de vivienda para abordar la falta de vivienda en la zona oeste".
La moción busca que se establezcan sitios temporales en playas como Dockweiler Beach, en Playa del Rey, y Fisherman’s Village, en Marina del Rey, así como en Pacific Palisades, Mar Vista, Venice, Westchester y West LA.
Los espacios dedicados para las personas desamparadas se ubicarían en el estacionamiento de dichas playas como campamentos seguros o casitas para esta población, según la moción.
Sin embargo la propuesta ha generado polémica, pues mientras algunos la favorecen, otros no creen que sea la mejor opción. "Una familia no puede caminar por ahí con un problema, igual sí hay que decirlo así, porque nosotros hemos venido aquí y hay problemas y tenemos que parar. La policía se tiene que usar más acá", asegura Paty Oves, quien suele visitar las playas del condado.
Aumento de desamparados
La crisis de personas sin hogar en Estados Unidos es cada vez más alarmante. Un informe del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano puso en evidencia esa realidad.
Dicho informe federal presentó las cifras de personas desamparadas hasta enero del 2020, poco antes del inicio de la pandemia. En ese momento, 580,000 personas aproximadamente estaban en estado de indigencia en el país, siendo el cuarto año consecutivo en el cual se reportaba un aumento de la población desamparada.
California es el estado con el mayor número de desamparados en Estados Unidos con 161,548 personas viviendo en estado de indigencia en enero de 2020, lo que significa un aumento del 7% con respecto a 2019. Además, California tiene el mayor número de personas que no duermen bajo techo en el país. Cada noche unos 113,000 individuos duermen en las calles o en campamentos improvisados.
En cuanto a las ciudades, "una de cada cuatro personas sin hogar en los Estados Unidos estaba en la ciudad de Nueva York o Los Ángeles". En el condado de Los Ángeles, el número de personas desamparadas era de 66,436 en enero de 2020, un aumento del 13% con respecto a 2019.
Se cree que las cifras aumentaron durante el año de la pandemia y pueden ser aún mayores cuando finalicen las moratorias de desalojos, según un informe de la Universidad de California Los Ángeles.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Reporte revela alarmantes cifras de desamparados en California
Notas Relacionadas

“Pandilleros que son indigentes”: residentes aterrorizados por plaga de violencia en Pacoima









