Condenan a 9 años de cárcel a menor que confesó que le "encantaba" matar

El menor de edad admitió haber cometido los homicidios de los que se le acusaba, e incluso le confesó a un oficial de libertad condicional que le gustaba matar, y señaló a otro adolescente al que dijo que también planeaba matar.

Por:
Univision
Daqwontay Cage, de 16 años de edad, permanecerá preso hasta cumplir 25 años.
Daqwontay Cage, de 16 años de edad, permanecerá preso hasta cumplir 25 años.
Imagen Kern County Sheriff's Office

Daqwontay Cage, un adolescente de 16 años de edad residente de Bakersfield, fue sentenciado a 9 años de cárcel por el homicidio de Makhi Bowen, de 17 años de edad y a Christian Howell de 18 años de edad, frente a una tienda de conveniencia Fastrip en el este de Bakersfield.

PUBLICIDAD

Cage se había escapado del centro de detención de menores el pasado domingo pero, fue recapturado por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Kern sin mayores incidentes.


Cage admitió haber cometido los homicidios en Fastrip, e incluso le confesó a un oficial de libertad condicional que le gustaba matar, y señaló a otro adolescente al que dijo que también planeaba matar.

Según un informe leído el miércoles por la fiscal Esther Schlaerth durante la audiencia de sentencia del adolescente, Cage dijo “la primera me encantó”, y añadió que “solo quiero hacerlo más y más”.

Cage será liberado del centro de detención de menores donde cumplirá con su condena cuando cumpla 25 años de edad, la penalidad máxima permitida por las leyes de sentencia que rigen actualmente en el estado de California en relación a los menores de edad.

La ley prohíbe juzgar a los sospechosos de 14 o 15 años de edad en tribunales de adultos, independientemente del delito del que se les acuse. Cage tenía 15 años de edad cuando cometió los crímenes por los que fue condenado.

El primer encuentro de Cage con la justicia data desde que tenía solo 8 años de edad, cuando crecía en un hogar donde, según la jueza Wendy Ávila, vivió entre el consumo de drogas y episodios de violencia doméstica. Cage ha estado internado tres veces antes en centros de detención juvenil: una vez en Camp Erwin Owens y dos veces en Crossroads.