Sacramento, CA. – La Suprema Corte de California confirmó la pena de muerte contra uno de los más notorios asesinos en serie en el estado: Charles Ng Chi-Tat, quien en los años 80 ultimó al menos 11 personas.
Ratifican la pena de muerte para asesino serial en California
El hombre convicto cometió al menos 11 asesinatos en el norte de California en los años 80; se cree que el número de víctimas podría ser de hasta 25.

El multihomicida se encuentra recluido en la Prisión Estatal de San Quentin desde que fuera sentenciado por primera vez en 1999, esperando por su ejecución, aunque la pena capital no se aplica en el estado desde 2006.
Charles Ng fue declarado culpable por la muerte de s eis hombres, tres mujeres y dos bebés entre 1985 y 1985 en Calaveras, aunque se cree que el número de víctimas podría ser superior, de alrededor de 25 personas.
Sin embargo, no trabajó solo, tuvo como socio criminal a Leonard Lake, con quien construyó un búnker en lo más remoto de Sierra Nevada, al este de San Francisco, donde mantenía captivas a sus víctimas.
Lake se suicidó ingiriendo cianuro luego de ser atrapado por la policía de San Francisco en 1985. 37 años después, las autoridades aun trabajan para identificar a algunas de sus víctimas y tratar de encontrar otras posibles.
"Independientemente de si hay 11o más de 11 (víctimas), esperamos categorizar los restos y, si es posible, devolverlos a las familias para darles el debido respeto", dijo el teniente del Condado de Calaveras, Greg Stark.
Actualmente, el gobernador Gavin Newsom mantiene un aplazamiento a las penas capitales en el estado, además se ha comenzado a desmantelar la sala de ejecuciones en la Prisión Estatal de San Quentin.
Más información









