Orange, CA - La policía de Orange confirmó que un niño de 9 años falleció este miércoles tras un tiroteo masivo en la ciudad de Orange, California.
Confirman muerte de niño de 9 años en tiroteo de la ciudad de Orange
Las autoridades revelaron detalles sobre el sospechoso del tiroteo en la ciudad de Orange. Al parecer el menor falleció en los brazos de su madre.

Al menos cuatro personas fallecieron, entre ellos un menor, dos mujeres y un hombre. Según el reporte, el sospechoso bloqueó el acceso cerrando las puertas del complejo con candados para bicicletas y estaba armado con una pistola semiautomática, así como con gas pimienta y esposas.
El sospechoso fue identificado como Aminadab Gaxiola González, de 44 años, residente de Fullerton. Según el reporte, los agentes dispararon e hirieron al sospechoso del tiroteo quien se encuentra hospitalizado en estado crítico.
La policía pudo entrar por la fuerza al patio, donde encontraron al sospechoso herido, además, una mujer también recibió un disparo, ambos fueron transportados a hospitales locales. Las víctima fueron encontrados en diversos lugares: una mujer fue encontrada en el piso de arriba; un hombre fue encontrado dentro de un edificio de oficinas; y otra mujer fue encontrada dentro de un edificio separado.
El fiscal de distrito de Orange, Todd Spitzer, dijo que "las relaciones entre las víctimas están bajo investigación", sin embargo aseguró que aparentemente encontraron a la madre del menor con su hijo entre los brazos. "Este es el mes de prevención de abuso de menores y al parecer un niño murió en los brazos de su madre mientras intentaba salvarlo durante esta horrible masacre", dijo Spitzer y más adelante agregó "al parecer el menor estaba siendo protegido durante ese acto, antes de que muriera".
"Se cree que el motivo preliminar está relacionado con una relación comercial y personal que existía entre el sospechoso y todas las víctimas", según la teniente Jennifer Amat del Departamento de Policía de Orange.

Tiroteo en complejo de oficinas
El ataque se registró cerca de las 5:30 pm en un complejo de oficinas en 202 West Lincoln Ave., cerca de Glassell Avenue, dijo la policía de Orange.
El tiroteo atrajo una fuerte presencia policial con más de una docena de patrullas de la policía, agentes del SWAT, y camiones de bomberos de varios departamentos de la zona. La policía indicó que la situación se había "estabilizado" y que no había ninguna amenaza para el público.
"Puedo decirles que no hemos tenido un incidente como este en la ciudad de Orange desde 1997, cuando ocurrió el tiroteo en Caltrans", dijo Amat en una sesión informativa alrededor de las 10 p.m. del miércoles "Es una tragedia para las víctimas, sus familias, nuestra comunidad y nuestro departamento de policía".
En el incidente de Caltrans, cinco personas murieron y otras dos resultaron heridas en 1997 después de que el ex empleado estatal, Arturo Reyes Torres, de 41 años, de Huntington Beach, abriera fuego cerca de Batavia Street y Taft Avenue.
El gobernador de California, Gavin Newsom, se refirió al tiroteo como "horrible y la representante Katie Porter lamentó el mortal tiroteo en un mensaje en Twitter:
“Me entristecen profundamente los informes de un tiroteo masivo en el condado de Orange, y sigo pensando en las víctimas y sus seres queridos mientras seguimos aprendiendo más. Mi equipo y yo seguiremos de cerca la situación”, declaró.
Con información de City News
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Cuatro muertos, incluyendo un niño, tras tiroteo en ciudad de Orange
Notas Relacionadas

Hispana muere tras ser atropellada al tratar de prevenir robo contra su novio
























Maia Trinidad Gutiérrez Mendoza
Esta mujer de 55 años, conocida como Tía o Trini, está acusada de consiprar con la intención de poseer y distribuir sustancias controladas.
El último domicilio conocido de Gutiérrez está en Downey, California.