Congresista de Arizona, molesta con Pelosi por uso obligatorio de mascarilla en la Cámara

La congresista federal de Arizona, Debbie Lesko, dijo que votó en contra de "la apresurada resolución de juicio político de los demócratas" y que el país necesita avanzar "desesperadamente en búsqueda de la unidad".

Por:
Univision
Tanto la vacuna de Pfizer como la de Moderna requieren una segunda dosis, por lo que las personas que ya recibieron la primera deben hacer una cita.
Video Personas que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus deben hacer cita para la segunda dosis

Debbie Lesko, congresista estadounidense por Arizona, dijo que votó en contra de "la apresurada resolución de juicio político de los demócratas" y que es un momento en el que el país necesita avanzar desesperadamente en búsqueda de la unidad, al tiempo que expresó su molestia por la medida del uso de mascarilla obligatorio que implementó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“Es profundamente preocupante que mis colegas demócratas hayan optado por acusar a un presidente con solo siete días en el cargo. Además, la falta de deliberación en este juicio político es muy alarmante. Si el Congreso va a tomar medidas para destituir a un presidente, solo debe hacerlo después de un intenso debate y deliberación, con una cuidadosa consideración de su deber de respetar la Constitución, no apresurado en la hora 11 para hacer un punto. Esta medida de la Cámara es peligrosa y tiene implicaciones de gran alcance para el futuro de nuestra nación", escribió Lesko.

PUBLICIDAD

La congresista republicana parece preocupada por el alcance de las palabras del presidente Donald Trump que luego de incitar el enojo de sus partidarios ahora les pide calma, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que pide calmar los ánimos.

"A la luz de los informes de más manifestaciones, insto a que NO debe haber violencia, NO transgresión de la ley y NO vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Pido a TODOS los estadounidenses que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos", señala el comunicado de la presidencia.

Molesta por las medidas tomadas por Nancy Pelosi

Lesko expresó este viernes su molestía por las medidas que ha tomado la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

"Pelosi quiere controlar y amordazar el discurso republicano. En los primeros 10 días, ella ha eliminado el debate republicano en el piso, trató a los miembros como criminales implementado el uso de mascarilla incluso si la persona más cercana está a 500 pies de distancia", dijo Lesko. "Cuidado con sus libertades, los demócratas tienen el control".

Varios miembros del congreso del Partido Republicano, entre ellos el representante de Arizona Andy Biggs, se niegan al uso de la mascarilla, una de las medidas para prevenir la propagación del covid-19 que se ha convertido más en un tema político que de salud.

Esto también te puede interesar

La senadora de Arizona 
<b>Kyrsten Sinema</b> se ofreció como voluntaria en el sitio de 
<b>vacunación covid-19 </b>del Southeast Valley de Dignity Health, ayudando a los trabajadores de salud del estado a vacunar a los arizonenses en las Fases 1B y 1A.
Emily Alexander, de 37 años, muestra su tarjeta de vacunación poco después de recibir la vacuna en el estacionamiento del 
<b>State Farm Stadium en Glendale, Arizona</b>, el lunes 11 de enero de 2021. El estadio de los Arizona Cardinals abrió como sitio de vacunación en una operación 24-7.
"Las 
<b>vacunas</b> covid-19 son seguras, efectivas y salvarán vidas y apoyarán la recuperación económica de Arizona", dijo Kyrsten Sinema. "Me enorgullece ayudar a Dignity Health a vacunar a los arizonenses, y animo a todos los arizonenses a que se vacunen para que podamos protegernos a nosotros mismos ya nuestros seres queridos de este virus mortal que ha causado demasiado daño a las vidas y los medios de subsistencia de Arizona".
Varias carpas están instaladas en el estacionamiento del State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, para que las personas que se hayan registrado puedan recibir sus vacunas covid-19.
Los vehículos se alinean para que las personas puedan obtener sus tarjetas de vacunación covid-19 después de haber sido vacunadas en un drive-thru en el estacionamiento del State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.
Esta semana, el condado de 
<b>Maricopa</b> comenzó la Fase 1B del despliegue, vacunando al personal de las escuelas K-12, los trabajadores de cuidado infantil, el personal de las fuerzas del orden y los arizonenses de 75 años o más.
La senadora Sinema recibió recientemente la vacuna covid-19 para proteger a quienes la rodean, señala el comunicado.
1 / 7
La senadora de Arizona Kyrsten Sinema se ofreció como voluntaria en el sitio de vacunación covid-19 del Southeast Valley de Dignity Health, ayudando a los trabajadores de salud del estado a vacunar a los arizonenses en las Fases 1B y 1A.
Imagen Kyrsten Sinema FB