PHOENIX, Arizona. - Jacob Chansley, residente de Phoenix, quien fue arrestado luego de participar en el asalto al Capitolio del 6 de enero no ha logrado obtener su libertad.
El Shaman de Arizona, arrestado tras los disturbios en el Capitolio el 6 de enero, ha intentado sin éxito salir en libertad
Jacob Chansley, quien se identifica como el Shaman QAnon, cumple seis meses detenido en Washinton DC, luego de su participación en el asalto al Capitolio del 6 de enero.
El hombre que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos con pintura facial en su rostro, sin camisa y con un sombrero peludo con cuernos, perdió su tercer intento para salir en libertad.
Un juez federal en Washington DC, donde fue trasladado después de su arresto en Phoenix, concluyó este martes que Chansley no presentó nueva información que pudiera tener una "influencia material" sobre si las condiciones para salir de la cárcel garantizarían que no huya de las autoridades.
La información que presentó el abogado de Chansley incluye que su cliente tiene parientes, además de su madre, que viven en el área de Phoenix. Un argumento que lo jueces pueden considerar cuando evalúan el riesgo de fuga de una persona.
Sin embarbo el juez Royce Lamberth que lleva el caso de Chansley considera que esto no alivia sus preocupaciones sobre la capacidad de Chansley para viajar largas distancias utilizando métodos imposibles de rastrear y recaudar dinero a través de fuentes no tradicionales, reportó Arizona Family.
Chansley, quien se identifica a si mismo como el Shaman QAnon, permanece detenido en una prisión de Washington D.C. desde su arresto hace seis meses en Phoenix.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

Envían al Chamán de QAnon a Washington para ser procesado por el asalto al Congreso








