La Fiscalía de Manhattan acusó a una constructora de abusar de trabajadores inmigrantes y no pagarles su salario por trabajos realizados en edificios del Upper West Side.
Acusan a constructora de robar salarios a trabajadores inmigrantes recién llegados a NYC
Acusan a constructora de contratar a inmigrantes recién llegados a Nueva York para realizar trabajo de construcción y luego no pagarles su salario.

Según la acusación, un hombre identificado como Kendris Paul, de 45 años, dueño de la empresa KEP Construction contrató a 10 empleados para realizar trabajos en un edificio entre septiembre de 2023 y febrero de 2024.
El contratista les dio largas y esperanzas de que iban a cobrar su cheque, pero al final nunca les entregó el dinero, que asciende a unos 67,000 dólares.
Fue acusado de cargos de hurto mayor en segundo grado y de Planes para defraudar en primer grado.
Lo acusan de abusar de inmigrantes recién llegados a Nueva York
La Fiscalía aseguró que Paul fue contratado como un subcontratista en varias obras, incluida la remodelación de un edificio de 23 pisos en la calle West 96th.
Llevó a los empleados para realizar trabajos de acabados con paneles de yeso.
Señalaron que el hombre se aprovechó de que los empleados no hablaban inglés y tenían poco de haber llegado a la ciudad y les demoró los pagos.
Luego les dio cheques que rebotaban en el banco, además de negarse a pagarles horas extra a pesar de que la empresa cobró 1.3 millones por los trabajos.
En total a los 10 empleados les adeuda pagos que van de los 2,600 a los 11,000 dólares por un total conjunto de $67,275.
Los afectados intentaron contactarlo en varias ocasiones a través de mensajes de texto y Paul les reiteraba que les pagaría, pero esto nunca ocurrió.
¿Cómo denunciar si eres víctima de robo de salario en Nueva York?
En Nueva York decenas de personas sufren en su trabajo con el pago de su salario, adeudos, o bien despidos injustificados.
Los afectados pueden denunciar a su empleador en el Departamento de Trabajo sin importar su estatus migratorio.
La forma más fácil es llamar o enviar un mensaje de texto o WhatsApp al siguiente número, donde recibirá orientación: 646-712-0298.
También puedes llenar una queja en línea en esta página de internet.
¿Qué puedes reclamar?
- Salarios no pagados
- Salarios retenidos
- Deducciones ilegales
NYC Labor también ayuda a cobrar reclamos por cualquier beneficio no pagado como:
- Pago de vacaciones
- Licencia por enfermedad pagada
- Reembolso de gastos
Te puede interesar:











