NUEVA YORK.- Las autoridades de salud reportaron tres casos humanos de virus del Nilo Occidental en la ciudad de Nueva York.
Contagios del Virus del Nilo en Nueva York: Lo que debes saber
Dos personas de Queens y una tercera en Manhattan han sido diagnosticadas con esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Dos personas de Queens y otra de Manhattan fueron diagnosticadas con esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Los mosquitos infectados con el virus del Nilo suelen estar presentes en la ciudad desde mayo hasta octubre, con mayor actividad en agosto y septiembre.
Los tres pacientes infectados tuvieron que ser hospitalizados, y dos de ellos ya han sido dados de alta. Además, hay un cuarto posible caso en investigación en Staten Island.
"Estamos trabajando para prevenir el virus del Nilo Occidental tanto como sea posible a través de la educación pública, el tratamiento de áreas pantanosas y la fumigación contra mosquitos", dijo el Dr. Ashwin Vasan, Comisionado de Salud.
"Como neoyorquinos, podemos tomar precauciones simples para reducir nuestro riesgo. Por ejemplo, usar un repelente de insectos registrado en la EPA, especialmente al estar afuera al atardecer y al amanecer cuando los mosquitos que transmiten el virus del Nilo Occidental están más activos. Además, puedes evitar que los mosquitos pongan huevos en el agua vaciando los recipientes al aire libre que contengan agua o llamando al 311 si ves agua estancada que no puedes vaciar", señaló.
Fumigarán Queens contra mosquitos transmisores
La ciudad tiene planes de rociar contra mosquitos el jueves por la noche en partes de Queens, comenzando a las 8:30 p.m., si el clima lo permite.
Los mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental suelen estar presentes en la ciudad desde mayo hasta octubre, con mayor actividad en agosto y septiembre.
El virus fue detectado por primera vez en la ciudad hace más de dos décadas, con un promedio de poco más de una docena de personas diagnosticadas cada año.
En total, se encontraron 569 "piscinas" de mosquitos en los cinco distritos que dieron positivo para el virus del Nilo Occidental, según informó la ciudad.
Esto se compara con más de 1,000 piscinas positivas en el mismo período en 2022.
Este reporte sigue al caso de una mujer en Connecticut que fue diagnosticada con el virus del Nilo Occidental en la tercera semana de julio, el primer caso conocido en ese estado en 2023.
Síntomas del Virus del Nilo Occidental
El Departamento de Salud y Salud Mental de la ciudad informó que la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no experimentan ningún síntoma. Algunos pueden desarrollar síntomas como:
- Dolores de cabeza
- Dolores musculares
- Sarpullidos
- Fatiga extrema
La mayoría de los infectados se recuperan completamente, aunque algunos pueden experimentar problemas meses después.
Un pequeño número de personas (alrededor de 1 de cada 150), especialmente aquellos mayores de 60 años o con sistemas inmunológicos debilitados, pueden desarrollar una enfermedad grave o potencialmente mortal del cerebro y la médula espinal llamada enfermedad neurológica del Nilo Occidental, lo que puede llevar a cambios en el estado mental y debilidad muscular que requiere hospitalización.
Te puede interesar:





