Las familias en California que reciben beneficios de CalFresh podrían recibir un pago adicional por cada hijo, esto debido a los efectos económicos de la pandemia de coronavirus y el cierre de las escuelas para contener la enfermedad.
Coronavirus: Familias podrían recibir dinero extra de CalFresh por cada hijo debido a la cancelación de clases
Los usuarios de cupones de alimentos en California recibirán un pago extra por cada hijo que califica para recibir comida de su escuela. Las tarjetas de 'Pandemic EBT' que incluyen el pago adicional se repartirán comenzando el 7 de mayo.
Todas las familias inscritas en el programa de cupones de alimentos del estado, conocido como CalFresh o EBT, recibirán una tarjeta en el correo con 365 dólares adicionales por cada hijo elegible. El pago es solo para los jóvenes que califican para comida gratis o a bajo costo de las escuelas, y es una manera para compensar la comida no reciben debido a la cancelación de clases.
De acuerdo con el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS), el dinero extra llevará el nombre ' Pandemic EBT', y no se necesita pedirlo si ya se recibe beneficios de CalFresh, Medi-Cal o apoyo de Foster Care (cuidado temporal).
El CDSS dijo que si en caso de que no se recibe el dinero adicional, la agencia lanzará un sitio en internet para que las personas puedan ingresar su información. El dinero se comenzará a distribuir entre el 7 y 22 de mayo.
Pedidos por internet
El programa CalFresh también anunció que los beneficiarios ahora podrán hacer sus compras de comida en internet con dos de las cadenas de alimentos más grandes en el país.
El cambio se hizo en parte para facilitar conseguir los alimentos, pero también para limitar el contacto entre los compradores de comida y los empleados de las tiendas, ya que las compras se podrían hacer desde casa y estas se entregarían con servicio a domicilio. Según el estado, el costo de la entrega a casa no se puede pagar con los beneficios de EBT.
A partir de esta semana, los beneficiarios de tarjetas de EBT pueden comprar comida a través de los sitios web de Amazon y Walmart. La primera compañía ofrece el servicio de compras vía internet en las tiendas de Whole Foods y aquellas asociadas con Amazon Fresh, y Walmart ofrece el servicio en sus sucursales que venden comestibles.
Notas Relacionadas

Mercados agrícolas en California implementan nuevas reglas para prevenir el coronavirus
El (CDSS) pidió una exención del gobierno federal para permitir este tipo de compras durante la pandemia de coronavirus. Las personas que compran comida con tarjeta de EBT también lo pueden hacer en las tiendas de comida y los mercadós agrícola en el estado.
Beneficios extra en abril o mayo
La expansión de lugares que aceptan el uso de CalFresh coincide con un aumento de estos beneficios a las personas en el programa, quienes recibirán más dinero en abril o mayo según el tamaño de su unidad familiar si todavía no recibían el máximo permitido.
Según información de CalFresh, los beneficios mensuales máximos permitidos por persona o familia son los siguientes:
1 miembro — $194
2 miembros — $355
3 — $509
4 — $646
5 — $768
6 —$ 921
7 — $1,018
8 — $1,164
Cada miembro adicional — $146
Notas Relacionadas
Coronavirus: Beneficiarios de 'CalFresh' podrían ver mejoras en la asistencia en abril o mayo
Por ejemplo, si tu familia de cuatro personas recibe $500 dólares por mes, podrías recibir hasta $146 adicionales. Según la Asociación de Bancos de Comida de California, no hay necesidad de entregar formularios adicionales, y recibirás la cantidad extra junto con el monto normal que recibes cada mes.
Las personas que desean inscribirse en CalFresh para recibir dinero para comprar comida, pueden llamar el número 1-877-847-3663 o visitar la página de CalFresh en español para encontrar la oficina local.
Más información sobre el coronavirus y el cierre estatal:
Lista de recursos y ayuda financiera para familias del norte de California
Dinero, consejería y más apoyos para los indocumentados en California
Estudiantes reciben desayuno y almuerzo en estas escuelas del norte de California
Ayuda para los que no califican para el plan de rescate del gobierno federal




















































