CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que dos funcionarios estatales presidirían una nueva delegación que busca combatir el coronavirus.
Crean un plan para combatir el coronavirus en Carolina del Norte
La nueva delegación busca combatir la amenaza del coronavirus. Cifras oficiales confirman que más de 1,300 personas han muerto en China a causa del virus.
Mike Sprayberry, director de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, y Elizabeth Tilson, directora de salud estatal, fueron juramentados esta semana. Aunque destacaron que el riesgo de contagio del coronavirus es bajo en el estado, esta delegación busca abordar la amenaza.
Notas Relacionadas
Monitorean 4 personas por coronavirus en Charlotte
"Creo que estamos tratando de ser lo más proactivos posible", dijo Tilson, quie además sostuvo que la planificación es vital para la asignación de recursos.
Esta semana, el Departamento de Salud de Charlotte dijo que se encontraban monitoreando a cuatro personas que viajaron recientemente desde China y presentaron posibles síntomas del coronavirus.
"El Departamento de Salud se comunicará con cada individuo con información y orientación y los supervisará durante 14 días desde la última posible exposición", explicó la gerente del condado de Mecklenburgm, Dena Diorio.
La nueva unidad estará en contacto permanente con los socios estatales y locales, agregaron las autoridades sanitarias.
El brote que comenzó en China ha infectado a más de 64,474 personas en todo el mundo. Cifras oficiales confirman que más de 1,300 personas han muerto a causa del coronavirus en el país asiático.
Notas Relacionadas
Carolina del Norte monitorea "muy de cerca" la propagación del coronavirus
Notas Relacionadas
