Regreso a clases tras Helene tiene fecha tentativa en Buncombe y Asheville, donde murieron estudiantes

El Distrito Escolar de Buncombe, al oeste de Raleigh, confirmó que cuatro estudiantes murieron durante el paso del huracán Helene y aún intenta corroborar el paradero de otros 21 alumnos. En acuerdo con la Junta de Educación de la Ciudad de Asheville, considera el regreso a clases para el 28 de octubre.

Por:
Univision
Quince días después del paso del huracán Helene, las autoridades y el Distrito Escolar de Buncombe, en Carolina del Norte, reportaron la muerte de cuatro estudiantes, que no fueron identificados. Sobre cuándo se reanudarían las clases, no se pudo ofrecer un estimado. De otra parte, en la ciudad de Ashville, un 75% de las propiedades del distrito escolar, quedó destruido, complicando el regreso a clases.
Video Helene causa la muerte de cuatro estudiantes y complica ofrecer clases en Buncombe, Carolina del Norte

RALEIGH, Carolina del Norte. - El Distrito Escolar de Buncombe confirmó que cuatro estudiantes murieron durante el paso de Helene, el pasado 27 de septiembre, mientras que aún intenta corroborar el paradero de otros 21 alumnos. Quince días después del azote del huracán, las autoridades de este abatido condado trabajaban en la rehabilitación de las estructuras para informar la fecha oficial del regreso a clases.

De manera tentativa, tanto en Buncombe como en Asheville se discute el 28 de octubre como la fecha de reapertura de todas las escuelas.

PUBLICIDAD

El domingo 14 de octubre, la Junta de Educación de la Ciudad de Asheville discutió la propuesta para el regreso a clases.

Inicialmente, los estudiantes serán divididos en dos jornadas, durante cuatro días de la semana.

También te puede interesar:

Dos días después del 
<b><a href="https://www.univision.com/local/north-carolina-wuvc/helene-carolina-del-norte-muertos-rescates-inundaciones-toque-de-queda" target="_blank">paso del huracán Helene</a></b> por la costa noreste de Estados Unidos, esta camioneta van flotaba en las inundadas calles de Biltmore Village, en Asheville, Carolina del Norte.
En Asheville, la mayoría de los habitantes tienen problemas para comunicarse y el cierre de carreteras dificulta los traslados y la llegada de ayuda.
Helene no solo causó grandes daños con las inundaciones, sino que sus vientos rompieron incluso los postes del cableado del 
<b>servicio eléctrico</b>, entre otros.
Las aguas inundaron viviendas con la basura y escombros que arrastraban.
Muy cerca de Rutherfordton, no fue hasta este sábado 28 de septiembre que algunos vehículos, como esta camioneta, pudieron ser divisados en Coxe Road, a donde los llevaron las aguas inundadas del huracán Helene.
Incomunicados se encuentran en Asheville, Carolina del Norte, donde entre tanta desolación, Noah Levinson marca la diferencia con cada paso en busca de esperanza.
Los residentes en Asheville nunca habían sido testigos de un viento tan potente como el de Helene, que impactó con ráfagas de hasta 140 millas por hora.
En las calles cercanas a Biltmore Village, en Asheville, según fueron bajando las aguas de la inundación catastrófica provocada por el huracán Helene quedaron algunos peces muertos.
1 / 8
Dos días después del paso del huracán Helene por la costa noreste de Estados Unidos, esta camioneta van flotaba en las inundadas calles de Biltmore Village, en Asheville, Carolina del Norte.
Imagen Sean Rayford/Getty Images