SALT LAKE CITY, Utah – Después de que un recluso diera positivo a sarna en el Centro Correccional Estatal de Utah en Salt Lake City, 140 internos fueron puestos en cuarentena.
Unos 140 presos fueron puestos en cuarentena por un brote de sarna en la Correccional Estatal de Utah
Luego de que un recluso diera positivo a sarna dentro del Centro Correccional Estatal de Utah en Salt Lake City, las autoridades pusieron en cuarentena a unos 140 internos.
Como previsión para evitar la propagación de la enfermedad, los funcionarios de salud dijeron que, además del lavado de la ropa de cama y ropa del enfermo, también se programó el lavado de varias áreas, así como tratamiento para la sarna para los reclusos de las dos secciones de la unidad afectada, que fue la geriátrica.
Esta unidad es un edificio abierto con módulos de cuatro camas, tipo dormitorio. Ese edificio, con pacientes con dependencia médica, fue cerrado al público en espera de que se complementaran los tratamientos.
Unos 140 reclusos en cuarentena por un brote de sarna en Centro Correccional Estatal de Utah en Salt Lake City
Tanto reclusos como personal debían recibir capacitación para protegerse de la sarna según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS).
Mientras, ha ocurrido también un brote de sarpullido entre los reclusos de varias unidades de la prisión. Este es considerado no contagioso, aunque ha dificultado la identificación de los pacientes con sarna.
La sarna, altamente contagiosa por contacto directo por la piel, es una infestación causada por ácaros parásitos, que se introducen en la capa superior de la piel de una persona y ponen huevos. Entre sus síntomas están una picazón intensa y una erupción en la piel.
Te recomendamos









