Los republicanos de Florida reafirmaron su control en el estado con las victoras en estas elecciones de los cubanoamericanos María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, quienes mantuvieron sus escaños en la Cámara de Representantes federal, así como la victoria del senador federal Rick Scott.
Cubanoamericanos del sur de Florida mantienen sus escaños en la Cámara de Representantes
Los representantes María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart mantuvieron sus escaños en la Cámara de Representantes en Washington D.C., reafirmando el control republicano en Florida, donde también ganó la reelección el senador Rick Scott.
Salazar, Gimenez y Díaz Balart ganaron en los distritos 27, 28 y 26, respectivamente, por más del 60 por ciento de los votos.
"Gracias a los votantes de FL-27 por enviarme a DC para un tercer mandato", dijo en una publicación en X, María Elvira Salazar, quien agregó que seguirá trabajando por la economía, reformar la inmigración y luchar contra el socialismo.
Así mismo, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart agradecieron a los votantes por reelegirlos a sus escaños.
El republicano Rick Scott también ganó la reelección como uno de los senadores del estado en Washington D.C., a su contrincante Debbie Mucarsell-Powell.
Pero esa no fue la única buena noticia para el partido republicano en Miami-Dade, que también ganó en las elecciones presidenciales por primera en 30 años.
Además, en una de las contiendas que más expectativa había generado en el condado, la republicana Rosie Cordero-Stutz será la próxima sheriff de Miami-Dade.






