“Tenía uno en cada mano”: sujeto es atacado a machetazos por su vecino

El atacante no dejó entrar a los policías al departamento y terminaron derribando la puerta. Dallan Richard Bandy ya había sido condenado por un delito violento y no tenía permiso para tener armas.

Por:
Univision
Los agentes tuvieron que someter al sospechoso con descargas eléctricas.
Los agentes tuvieron que someter al sospechoso con descargas eléctricas.
Imagen Policía de Salt Lake City

SALT LAKE CITY, Utah.- Dallan Richard Bandy, de 38 años, fue detenido como sospechoso de atacar con dos machetes a un vecino dentro de un edificio de apartamentos en Salt Lake City.

PUBLICIDAD

La policía fue informada a las 10:52 pm de una pelea en curso. Cuando llegaron los oficiales encontraron a un hombre de 23 años que dijo haber sido atacado por un hombre que empuñaba dos machetes dentro del complejo de apartamentos.

La víctima, que no ha sido identificada y tiene cortes en el pecho, el abdomen y los hombros, le dijo a la policía que escuchó una discusión en el tercer piso y salió a investigar. Mientras se acercaba al apartamento donde ocurrió la discusión, fue atacado por Bandy.

“Tenía un machete en cada mano y comenzó a balancearlos. Realmente quería hacerme daño”, dijo el hombre que fue golpeado con las armas en el pecho y el cuello. Cuando la víctima escapó, el atacante regresó a su apartamento.

Así fue la detención de Dallan Richard Bandy


Cuando los oficiales llamaron a la puerta del sospechoso, el hombre les dijo que le mostraran una orden judicial. Después, Bandy, comenzó a golpear su puerta con fuerza.

“Debido a la naturaleza violenta de la agresión a la víctima por parte del sospechoso, se obtuvo una orden de allanamiento para ingresar al apartamento para detenerlo y recoger los dos machetes”, dice el documento de la investigación.

Los negociadores de la policía continuaron tratando de hablar con Bandy, pero al no obtener respuesta los miembros del SWAT forzaron la puerta para entrar. Tuvieron que usar una pistola de descargas eléctricas para someterlo.

Los oficiales encontraron dos machetes en el apartamento. Uno estaba en la cama de Bandy y el otro estaba junto a la puerta principal. Bandy tiene antecedentes penales y fue condenado por un delito grave violento, por lo que se le prohibió poseer armas.

PUBLICIDAD

Bandy enfrenta cargos iniciales de por asalto agravado, obstrucción de la justicia, posesión de un arma peligrosa para una persona restringida e interferencia con el oficial que lo arrestó. Fue fichado en la cárcel del condado de Salt Lake y está detenido sin derecho a fianza.

Te recomendamos