SPRINGVILLE, Utah.- La Policía identificó a Masao Kaanga, de 19 años, como el hombre que disparó contra su ex novia, Lily Conroy, de 17 años, el miércoles en Hubble Creek Park, en Springville, en una tragedia que ha llenado de luto a la ciudad.
“Se han ido demasiado pronto”: Familiares y amigos lloran la muerte de una joven a manos de su exnovio
Los jóvenes vivían a unas casas de distancia y asistieron a la misma secundaria en Springville. Masao Kaanga y Lily Conroy habían terminado su noviazgo el martes.
“Se han ido demasiado pronto”, dijo el obispo Ryan Fish en una vigilia celebrada el jueves ante decenas de vecinos. "Lo único que podemos hacer ahora es amarlos. Son familias maravillosas que han formado parte de esta comunidad durante muchos años. Simplemente son gente increíble".
El jueves por la noche se reunieron en Springville un grupo de vecinos, compañeros de estudio y amigos, para manifestar su apoyo a las familias y amigos de los dos adolescentes involucrados en un posible caso de asesinato- suicidio el miércoles por la tarde.
¿Quiénes eran Lily Conroy y Masao Kaanga?
Lily Conroy era un estudiante de tercer año de Springville High School, donde también jugaba softbol, y Masao Kaanga, se había graduado un año antes de la misma escuela. Los dos, que crecieron en la misma calle a pocas casas de distancia el uno del otro, tenían una relación que terminó el martes por la noche.
La policía descubrió a Conroy y Kaanga en el parque Hobble Creek el miércoles, ambos con heridas de bala en la cabeza en los asientos delanteros del auto del chico. La policía declaró a Kaanga muerto en el lugar y Conroy fue trasladada a un hospital, donde permanece con respiración asistida en situación crítica.
Los miembros de la familia de Conroy estuvieron en el hospital con ella toda la noche y todo el día manteniéndola con soporte vital, para que todos sus órganos pudieran ser donados a una familia local necesitada.
El Distrito Escolar de Nebo envió una nota a los padres de los estudiantes de Springville High School el jueves por la mañana y los profesores dieron a los estudiantes la noticia del fallecimiento de su compañera Lily en el aula, dijo Lana Hiskey, administradora de Comunicaciones y Relaciones Comunitarias del Distrito.
El instituto ofrecerá asesoramiento sobre el duelo a los estudiantes durante toda la semana, dijo Hiskey.
El jueves, los miembros de la comunidad ataron lazos azules en los árboles para recordar a los adolescentes. Algunos vecinos incluso pasaron por las casas de las familias para cortar el césped y ofrecer la ayuda que pudieran necesitar, dijo el obispo Fish.
Una campaña de GoFundMe describió a Conroy como una joven "llena de vida y amor". La adolescente deja a sus padres y dos hermanas menores.
Recursos contra la violencia doméstica y sexual en Utah
Si eres víctima o conoces a alguien que está siendo víctima de abuso te puedes comunicar de manera confidencial a la Coalición de Violencia Doméstica de Utah al 1-800-897-LINK (5465) .
También puedes consultar la página web donde están todos los recursos disponibles en el estado, Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah.