SALT LAKE CITY, Utah.- Garman Shaun Cunningham, un hombre de West Valley acusado de asesinar a su abuela, murió después de pasar casi tres meses en la cárcel del condado de Salt Lake. Un juez desestimó los cargos contra Cunningham el 5 de mayo.
Acusado de matar a su abuela muere en la cárcel sin que la fiscalía presente cargos en su contra
El hombre de 51 años murió el 6 de marzo en un hospital. Un juez desestimó los cargos contra Garman Shaun Cunningham el 5 de mayo. El cuerpo de su abuela nunca apareció.

El hombre de 51 años había sido trasladado de la cárcel a un hospital, donde murió el 6 de marzo, según la Oficina del fiscal de distrito del Condado de Salt Lake. No se dio a conocer la causa de la muerte.
¿De qué se acusaba a Garman Shaun Cunningham?
Cunningham fue arrestado acusado de asesinar a su abuela y secuestrar y a su esposa. En diciembre se le formularon cargos por homicidio y secuestro agravados; obstruir la justicia; dos cargos de asalto agravado y tres cargos de descarga ilegal de un arma de fuego, delitos graves de tercer grado.
Según los documentos de acusación consultados por el portal KSL, la esposa de Cunningham llamó al 911 el 12 de noviembre y afirmó que el hombre la mantenía como rehén desde el 1 de noviembre. La policía dijo que la mujer escapó de la casa de Cunningham en West Valley City y llamó al 911 desde el teléfono de un vecino.
El cuerpo de la abuela de Cunningham, de 99 años, no se encontró en el momento en que se presentaron los cargos, pero fue acusado de homicidio agravado por las declaraciones de su esposa, quien informó que la anciana había sido brutalmente asesinada.
La policía, incluido un equipo del SWAT, rodeó la casa de Cunningham el 12 de noviembre e informó haber escuchado disparos desde adentro, así como ventanas rotas. Cunningham salió corriendo de la casa con una espada y una unidad K-9 lo atrapó.
Un juez del tercer distrito había ordenado que el hombre permaneciera en la cárcel sin posibilidad de fianza, en espera de un juicio.
Recursos contra la violencia doméstica y sexual en Utah
Si eres víctima o conoces a alguien que está siendo víctima de abuso te puedes comunicar de manera confidencial a la Coalición de Violencia Doméstica de Utah al 1-800-897-LINK (5465) .
También puedes consultar la página web donde están todos los recursos disponibles en el estado, Coalición contra la Violencia Doméstica de Utah.