Abogado hispano condena que Arvin High School no protegiera a estudiante que sufrió bullying

Daniel Rodríguez, una abogado hispano, anunció que representará a la familia del menor que sufrió bullying en Arvin High School. Acusa a las autoridades escolares de no proteger al estudiante con necesidades especiales

Por:
Univision
Luego de que circuló un video donde un estudiante de la preparatoria Arvin es rapado por sus compañeros entre burlas mientras lloraba, padres de familia, activistas e incluso alumnos se sumaron a una protesta para exigir un alto a los casos de acoso escolar o “bullying” que se vive en la escuela.
Video Realizan protesta en la preparatoria Arvin para exigir un alto al acoso escolar

Bakersfield, California. Luego de que se hiciera viral el video de un estudiante de Arvin High School, que sufrió bullying por parte de sus compañeros, Daniel Rodríguez, abogado hispano, anunció que él representará al menor y su familia, ya que la escuela no hizo nada para proteger y defender al afectado.

El abogado indicó que su firma Rodríguez & Associates, representa al estudiante con necesidades especiales, que fue rapado por uno de sus compañeros, mientras otros se burlaban y tomaban video.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Rodríguez hay testigos que destacan que al menos un integrante del personal de seguridad se encontraba presente cerca del lugar donde el menor sufrió bullying y no hizo nada para defenderlo.

Abogado da detalles del caso de bullying en escuela de Arvin

“Lo que tenemos aquí es un chico de 16 años con necesidades especiales, que tiene problemas de aprendizaje. No aprendió a leer y escribir hasta los 11 años”, comentó Rodríguez durante una conferencia de prensa.

"Cuando eres un niño con necesidades especiales, no necesariamente encajas. Pero quieres encajar. Quieres ser aceptado. Quieres amigos", precisó el abogado, quien también estudió en Arvin High School.

De acuerdo a Rodríguez, el menor con necesidades especiales quería ser aceptado y aceptó una presunta oferta amistosa de unos de sus compañeros para que le cortara el cabello, por lo que fueron al patio, donde comenzaron a reunirse otros alumnos.

Las cosas tomaron un giro inesperado para el menor con necesidades especiales y fue rapado y sufrió bullying. El video se hizo viral.

Critica que personal de seguridad no internivo para defender al alumno

"Puedes escucharlo llorar. Puedes verlo llorar. Y se burlan de él: 'Tú, llorón. Anímate'", relató Rodríguez, quien criticó al personal de la escuela por no proteger al menor, y quedarse solo como un espectador más.

"¿Qué está haciendo? Se está riendo. Se está uniendo, en lugar de proteger, en lugar de detenerlo, se une a la risa, a la burla", condenó el abogado.

PUBLICIDAD

Por su parte, Danay González, abogada de Rodríguez & Associates, criticó que tras los hechos, Arvin High no llamó de inmediato a la madre del menor, sino que Abelina Santiago, se enteró por su hermana.

“Cuando llegó a la escuela, en realidad no le estaban dando respuestas y, en todo caso, estaban tratando de hacer que pareciera que era culpa del niño”, lamentó la abogada.

Los abogados aseguran que el menor tiene miedo de regresar a la escuela tras lo sucedido.

Tras un primer caso en el que una madre denunció una brutal golpiza a su hijo en la escuela Boyd H. Anderson High School, otros padres de familia han salido a denunciar amenazas, acoso escolar y violencia en esa institución. “Es un ambiente muy tenso”, aseguró una estudiante que fue víctima de bullying y quien también contó que este año ya ha tenido que presenciar varios hechos violentos.
En una primera denuncia, una madre dijo que su hijo fue víctima de bullying mientras estaba en la escuela Boyd H. Anderson High School. “Yo quisiera justicia y que esto parara porque esto no solo le pasó a él, sino a otro niño”, dijo la mujer.
Las madres preocupadas por la vida de sus hijos contactaron a Noticias 23, a través de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/reportalo" target="_blank">Repórtalo</a></b>, y sostienen sus denuncias con espeluznantes imágenes.
Esta seria un foto publicada en una cuenta de Instagram hecha por estudiantes de la escuela. “Denuncio el tema del bullying, de bandas que crean cuentas de Instagram en el colegio Boyd H. Anderson, para amenazar a sus estudiantes y para retarlos a peleas que se llevan a cabo tanto dentro del colegio, como fuera del colegio”, dijo una de las madres.
Una de las madres dijo que una vez supo de las amenazas contra su hijo avisó a la escuela, sin embargo, señaló que "no hubo seguridad, hasta que el día el miércoles 9 de marzo me llaman por la cámara y me muestran a mi hijo en el piso tirado. De camino al hospital estaba vomitando y estaba temblando mucho, pues parece que los golpes en la cabeza y las patadas sí le hicieron algo”. 
<br>
El distrito escolar de Broward emitió un comunicado diciendo que se toman muy en serio todos los incidentes relacionados con la seguridad de los estudiantes.
1 / 6
Tras un primer caso en el que una madre denunció una brutal golpiza a su hijo en la escuela Boyd H. Anderson High School, otros padres de familia han salido a denunciar amenazas, acoso escolar y violencia en esa institución. “Es un ambiente muy tenso”, aseguró una estudiante que fue víctima de bullying y quien también contó que este año ya ha tenido que presenciar varios hechos violentos.