Go Fund Me: recaudan más $31,000 dólares para niño víctima de bullying en Arvin High School

La campaña creada en Go Fund Me para ayudar a Javier, niño con necesidades especiales y víctima de bullyin en Arvin High School, ha reacudado más de $31,000 dólares.

Por:
Univision
Luego de que circuló un video donde un estudiante de la preparatoria Arvin es rapado por sus compañeros entre burlas mientras lloraba, padres de familia, activistas e incluso alumnos se sumaron a una protesta para exigir un alto a los casos de acoso escolar o “bullying” que se vive en la escuela.
Video Realizan protesta en la preparatoria Arvin para exigir un alto al acoso escolar

Bakersfield, California. Tras la indignación que provocó un caso de bullying contra un estudiante de necesidades especiales de Arvin High School, al que raparon, se abrió una campaña en Go Fund Me, donde se han recaudado más de $31,000 dólares.

Fue la semana pasada cuando comenzó a circular en las redes sociales un video que muestra a un estudiante siendo víctima de bullying por parte de sus compañeros, uno de ello comienza a raparlo con una máquina, mientras los demás se burlan y hasta toman video de los hechos.

PUBLICIDAD

El caso causó indignación de los padres de familia y de los internautas quienes exigieron a las autoridades de Arvin High School aplicar justicia y castigar a los responsables.

Crean campaña en Go Fund Me

"Estoy segura de que todos han visto las publicaciones del niño que fue intimidado y le afeitaron la cabeza en la escuela secundaria Arvin. ¡Este Go Fund Me es para él!", escribió Samantha Alcalá, organizadora de la campaña.

"Quiero ir personalmente a Arvin y cambiar su vida. Vamos a BENDECIRLO. Este dinero se puede usar para un fondo universitario para Javier y muchas otras cosas geniales", destaca el pequeño texto que se compartió en Go Fund Me.

La creadora de la campaña asegura estar en contacto con personal del distrito escolar para conocer personalmente al menor que identificó como Javier.

Hasta el momento, el dinero recaudado suma $31, 042 dólares. Las personas que han donado han expresado su indignación por el bullying contra el estudiante de necesidades especiales.

Usuarios envían apoyo al menor víctima de bullying

"Eres un gran chico. Envío amor a ti y a tus seres queridos. Eres increíble y tan amado ❤️ ¡Espero que tú y tu familia tengan la vida más bendecida! ¡Nadie merece lo que todos ustedes pasaron!", destacan algunos comentarios en la plataforma.

Las autoridades del plantel, también han sido fuertemente criticadas luego de que el video se hiciera viral en las redes sociales, donde se puede ver al niño secarse las lágrimas mientras es rapado.

PUBLICIDAD

Padres protestan y exigen frenar los casos de bullying

El pasado viernes padres de familia de estudiantes de Arvin High School realizaron una protesta, junto a Abelina Santiago, madre del menor rapado, para exigir que las autoridades escolares pongan un freno a los casos de bullying.

La madre del menor indicó que se enteró del video porque su hermana se lo enseñó, lo cual le causó un gran impacto, ver a su hijo ser víctima de bullying, más siendo un niño de capacidades especiales.

Madre del menor no pudo ver todo el video

Asegura que no tuvo el valor de terminar de ver el video, por lo fuerte de las imágenes y la impresión que le causó ver a su hijo. Indicó que el menor es inocente y que solo ha querido encajar y hacer amistades con sus compañeros.

El pasado viernes, los padres de familia se manifestaron afuera de Arvin High School para exigir justicia.

Arvin High School promete castigo a los responsables

En tanto, Arvin High School destacó que pondrán medidas disciplinarias contra los responsables de rapar al estudiante, pero que se mantendrán de forma confidencial, por tratarse de menores de edad, destacó el comunicado de las autoridades escolares.


Sin embargo, esa postura provocó más críticas en las redes sociales, que exigen hacer público el castigo que se dará a los alumnos responsables de hacer bullying al menor que fue identificado como Javier.

Puedes visitar la página oficial de Arvin High School. Haz clic aquí.

Tras un primer caso en el que una madre denunció una brutal golpiza a su hijo en la escuela Boyd H. Anderson High School, otros padres de familia han salido a denunciar amenazas, acoso escolar y violencia en esa institución. “Es un ambiente muy tenso”, aseguró una estudiante que fue víctima de bullying y quien también contó que este año ya ha tenido que presenciar varios hechos violentos.
En una primera denuncia, una madre dijo que su hijo fue víctima de bullying mientras estaba en la escuela Boyd H. Anderson High School. “Yo quisiera justicia y que esto parara porque esto no solo le pasó a él, sino a otro niño”, dijo la mujer.
Las madres preocupadas por la vida de sus hijos contactaron a Noticias 23, a través de 
<b><a href="https://www.univision.com/local/miami-wltv/reportalo" target="_blank">Repórtalo</a></b>, y sostienen sus denuncias con espeluznantes imágenes.
Esta seria un foto publicada en una cuenta de Instagram hecha por estudiantes de la escuela. “Denuncio el tema del bullying, de bandas que crean cuentas de Instagram en el colegio Boyd H. Anderson, para amenazar a sus estudiantes y para retarlos a peleas que se llevan a cabo tanto dentro del colegio, como fuera del colegio”, dijo una de las madres.
Una de las madres dijo que una vez supo de las amenazas contra su hijo avisó a la escuela, sin embargo, señaló que "no hubo seguridad, hasta que el día el miércoles 9 de marzo me llaman por la cámara y me muestran a mi hijo en el piso tirado. De camino al hospital estaba vomitando y estaba temblando mucho, pues parece que los golpes en la cabeza y las patadas sí le hicieron algo”. 
<br>
El distrito escolar de Broward emitió un comunicado diciendo que se toman muy en serio todos los incidentes relacionados con la seguridad de los estudiantes.
1 / 6
Tras un primer caso en el que una madre denunció una brutal golpiza a su hijo en la escuela Boyd H. Anderson High School, otros padres de familia han salido a denunciar amenazas, acoso escolar y violencia en esa institución. “Es un ambiente muy tenso”, aseguró una estudiante que fue víctima de bullying y quien también contó que este año ya ha tenido que presenciar varios hechos violentos.