LOS ÁNGELES, CA.- La tormenta Hilary ocasionó extensas inundaciones en el sur de California durante el fin de semana, estableciendo nuevos récords en la región.
Camioneta queda atrapada durante paso de la tormenta Hilary en el sur de California
Así azotó la tormenta Hilary el sur de California: inundaciones devastadoras y récords de lluvia. Thousand Oaks y Los Ángeles experimentan acumulaciones históricas de agua, mientras que un terremoto y varias réplicas se suman a la crisis.
A pesar de que Hilary fue degradado a tormenta postropical el lunes temprano, siguió arrojando lluvias en el suroeste de los Estados Unidos a lo largo del día, según el Centro Nacional de Huracanes.
Un video compartido en las redes sociales capturó una camioneta parcialmente sumergida por las aguas en movimiento durante las inundaciones en Thousand Oaks, que se encuentra a unas 40 millas al noroeste de Los Ángeles.
Niveles de lluvia récord en el sur de California
El Servicio Meteorológico Nacional en Los Ángeles informó que Thousand Oaks registró 3.29 pulgadas de precipitación el domingo, mientras que el centro de Los Ángeles tuvo 2,48 pulgadas, marcando el día de agosto más lluvioso en el centro desde 1977.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles emitió una advertencia temprana el lunes debido a las tasas de lluvia elevadas, que causaron inundaciones repentinas peligrosas y potencialmente mortales en áreas como las montañas de San Gabriel y localidades como West Hollywood, Beverly Hills y Burbank.
Hasta la mañana del lunes, el NWS Los Ángeles registró acumulaciones récord de hasta 7 pulgadas de lluvia en su área de pronóstico, que incluye Llano.
Sacude sismo al sur de California durante tormenta
Además de las precipitaciones, un sismo de magnitud 5.1 sacudió el condado de Ventura el domingo por la tarde, seguido por múltiples réplicas de magnitud 3 o superior.
Se prevé que las condiciones mejoren gradualmente en Thousand Oaks con cielos mayormente despejados y soleados desde el lunes por la noche hasta el miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Con información de TMX.
Te pude interesar:







