SAN ANTONIO, Texas. - El infante de marina, David Espinoza, de 20 años, fue uno de los 13 militares estadounidenses que murieron en las explosiones en Kabul. Espinoza era originario de Laredo, Texas.
Militar de Laredo es una de las 13 víctimas estadounidenses del atentado en Kabul, Afganistán
Espinoza murió junto a otros 12 estadounidenses en un ataque suicida con bomba en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán.
Espinoza murió junto a otros 12 estadounidenses en un ataque suicida con bomba en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán, dijo el representante Henry Cuellar.
El joven militar se graduó en junio de 2019 de Lyndon B. Johnson High School en Laredo. Le sobreviven su hermano, madre y su padrastro.
"Espinoza encarna los valores de Estados Unidos: determinación, dedicación, servicio y valor ”, dijo Cuellar en un comunicado el viernes.
“Cuando se unió al ejército después de la escuela secundaria, lo hizo con la intención de proteger a nuestra nación y demostrar sus actos de servicio desinteresados. Lloro por él y por todos los héroes caídos en Afganistán. Mi corazón está con la familia Espinoza en este momento tan difícil. Los valientes nunca mueren. Espinoza es un héroe”, indicó.
Para honrar a los miembros del servicio estadounidense que murieron en el ataque, el gobernador Greg Abbott ordenó el viernes que las banderas de Texas en todo el estado se bajaran a media asta hasta la puesta del sol del lunes.















Hubo al menos dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul en medio de un enorme esfuerzo de evacuación de Afganistán. Civiles y miembros del servicio estadounidense están entre las víctimas.