El presidente Trump y el vicepresidente Mike Pence viajaron hasta la Base Dover de la Fuerza Aérea después de un mitin en New Hampshire para participar en una "ceremonia de transferencia digna" para honrar a los dos soldados hispanos que murieron tras un ataque en Afganistán.
Presidente Trump rinde tributo a sargentos hispanos que murieron en Afganistán
El Departamento de Defensa identificó a las víctimas como el sargento de primera clase Javier Jaguar Gutiérrez, de San Antonio, y el sargento de primera clase Javier Jaguar Gutiérrez, de Nuevo México.
El sargento de primera clase Javier Jaguar Gutiérrez de San Antonio, Texas, y el sargento de primera clase Antonio Rey Rodríguez de Las Cruces, Nuevo México, murieron el sábado durante en la provincia de Nangarhar. Ambos, de 28 años, soldados fueron asignados al Grupo de Fuerzas Especiales con sede en Florida.
Tanto el presidente como el vicepresidente se pusieron firmes frente a una caja de transferencia cubierta con una bandera de los Estados Unidos. Seis miembros con guantes blancos del equipo de acarreo repitieron el solemne proceso.
La Casa Blanca dijo que es la primera vez desde 2009 que el presidente y el vicepresidente asisten juntos a una transferencia digna. Los funcionarios se unieron en oración al dolor de las familias de los soldados caídos.
El asesor de seguridad nacional, Robert O’Brien, dijo a periodistas que Trump "concluyó su manifestación temprano para poder venir".
Dos soldados estadounidenses de origen hispano murieron y otros más resultaron heridos tras un ataque ocurrido este sábado 8 de febrero en un operativo en la provincia de Nangarhar en Afganistán, informó el ejército de EE.UU.
El incidente comenzó cuando "un individuo con uniforme afgano abrió fuego contra la tropa estadounidense y afgana con una ametralladora", dijo en un comunicado el portavoz de las fuerzas estadounidenses y afganas, el coronel Sonny Leggett.
Ambos soldados estaban asigandos al 3er Batallón, 7° Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportadas), en la base de la Fuerza Aérea en Eglin, Florida.




















"Estas acciones cuidadosamente dirigidas están diseñadas para interrumpir el uso de Afganistán como base de operaciones terroristas y atacar la capacidad militar del régimen Talibán", dijo entonces Bush.