El sindicato de choferes de DC Circulator llegó a un acuerdo tentativo con la empresa RATP Dev, que avista el final de la huelga que estalló el martes, por la que dejaron de circular más de 170 autobuses de pasajeros en Washington.
DC Circulator llega a acuerdo tentativo y podría levantar la huelga el viernes
El sindicato y la empresa de DC Circulator llegaron a un acuerdo que será revisado por los choferes, que podrían levantar la huelga y operar desde el viernes en caso de ser aprobado.
Este jueves por la tarde, los miembros del sindicato ATU Local 689 revisarán el contrato tentativo y, de ser aprobado, el viernes por la mañana volverá el servicio de DC Circulator a las calles de la capital.
“Creo que sin la huelga, el acuerdo no hubiera sido posible”, dice Brian Wivell, portavoz de ATU Local 689. “No hay absolutamente ninguna forma de que la empresa hubiera estado dispuesta a sentarse a la mesa y negociar seriamente con nosotros sobre estos temas, a menos que estos trabajadores tuvieran la valentía de realmente defenderse”.
DC Circulator tiene una flotilla de 176 autobuses y solo cuatro de ellos han circulado durante el periodo de la huelga.
El contrato anterior de los choferes expiró el 30 de abril. Una de las exigencias de ATU Local 689 es la paridad salarial con sus colegas del servicio público de WMATA que, de acuerdo a su información, reciben $5.38 por hora más que ellos.
RATP Dev le ofreció a los conductores un incremento de salario de 6% para el siguiente contrato por tres años, pero el sindicato señaló que eso significa en los hechos un recorte, pues esa tasa ni siquiera es la de la inflación anual que padece el país en la actualidad.