Nota: El video corresponde a la preocupación que existe entre decenas de padres al norte de Texas, luego de que la DEA reveló que jóvenes buscan la manera de adquirir drogas sin la necesidad de tener dinero.
¿Quién es “J-Money”? Detienen a un adolescente hispano con miles de pastillas de fentanilo escondidas dentro de un microondas en Texas
Una de “las principales fuentes” de distribución de fentanilo en el norte de Texas puede pasar los próximos 40 años tras las rejas, se trata de un joven hispano de tan solo 18 años que fue acusado de narcotráfico, en una red vinculada con la muerte de cuatro adolescentes y que se comunicaban a través de redes sociales.
DALLAS, Texas. Dos adolescentes están acusados de distribuir fentanilo, después de que agentes de la Administración de Control de Drogas, DEA por el juego de sus siglas en inglés, en el norte del estado de la estrella solitaria, encontraron miles de letales pastillas azules con la leyenda M-30 escondidas dentro de un microondas en una casa.
Según los documentos revelados por la oficina de la Fiscalía Federal, el hispano Julio Gonzales Jr., de tan solo 18 años, está acusado de “conspiración para distribuir fentanilo” en la ciudad de Carrollton, dentro de una red de narcotráfico que ha provocado al menos 14 sobredosis en adolescentes, cuatro no sobrevivieron.
Durante una requisa, agentes encontraron en la casa de Gonzales Jr., miles de pastillas de fentanilo, además de un kilogramo parcial de cocaína dentro de un envase plástico para alimentos, dinero en efectivo y numerosas armas de fuego.
También te puede interesar: “Mi hijo no es una estadística”, madre de adolescente que murió por Fentanilo exige leyes para proteger a los jóvenes
Autoridades locales y federales van detrás de los narcotraficantes en el norte de Texas
“Ha caído otra ficha del dominó en la serie de sobredosis de fentanilo juvenil en Carrollton”, comenta la fiscal federal Leigha Simonton.
“Tengan la seguridad de que el Departamento de Justicia no se detendrá hasta que toda su infraestructura de tráfico de fentanilo haya sido desmantelada. El futuro de nuestros hijos es demasiado importante como para permitir que esto continúe”, agrega Simonton.
Al menos cinco testigos, entre ellos un adolescente de 16 años, señalado de ser un traficante de drogas y relacionado con la muerte por sobredosis de una joven de 14 años, identificaron a través de fotografías a Gonzales Jr. como “J-Money”, la “fuente” en el suministro de drogas.
Parte de la comunicación entre “J-Money” y los traficantes callejeros y posibles clientes se realizaba a través de redes sociales, específicamente una cuenta en Instagram, indican las autoridades, también usaban mensajes de texto en complicidad con Eduardo Navarrete, uno de los primeros acusados dentro de esta red de narcotráfico.
En los mensajes en Instagram, el acusado negociaba los precios y cantidades de pastillas de fentanilo con terceras personas.
También te puede interesar: La Bóveda de la DEA, conoce el lugar donde las autoridades guardan miles de millones de dólares en drogas incautadas
Agentes de la DEA investigaban las operaciones de “J-Money”
Durante el mes de junio, agentes que seguían e investigaban los pasos de Gonzales Jr., lo observaron aparentemente ejecutando una operación de “transacción de drogas”, con un hombre que corrió luego a un callejón, trituró unas pastillas e intentó fumarlas.
"Los traficantes de drogas, transportistas, proveedores y cualquier persona en el medio deben saber que la DEA sigue comprometida a responsabilizar a estas organizaciones por vender fentanilo en nuestras comunidades", resalta Eduardo Chávez, agente especial de la Administración de Control de Drogas en Dallas.
Julio Gonzales Jr. está relacionado con una dirección en Oak Cliff, una importante zona comercial y de entretenimiento en la ciudad de Dallas, junto a él, fue detenido y acusado también su compañero de casa, Adrián Martínez-León de 19 años.
Ambos pueden pasar hasta 40 años tras las rejas en una prisión federal de ser declarados culpables de tráfico de drogas.
¿Tienes algún caso o denuncia que quieras reportar?
Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo, haz clic aquí. Solo debes completar los pasos y subir tu fotografía o video, es muy sencillo y gratis.









