ATLANTA, Georgia. – Las familias de los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de Decatur fueron notificados de que quienes presenten adeudos dejarán de tener acceso al menú completo del almuerzo y recibirán entonces un sándwich de queso y leche.
Distrito escolar en Metro Atlanta anuncia que dará solo sándwiches de queso y leche a los estudiantes con adeudos en almuerzos
Los estudiantes de las escuelas públicas de Decatur tendrán un límite de deuda en el pago de sus almuerzos y una vez que lo pasen, solo tendrán acceso a sándwiches de queso y leche. Esta medida entrará en vigor el 2 de febrero.
Esta medida entrará en vigor a partir del 2 de febrero.
El distrito dio a conocer los límites de deuda que se permitirán por estudiante antes de que les dé el sándwich de queso y leche. Estas son las consideraciones:
- Los estudiantes de secundaria y preparatoria tendrán un límite máximo de tres comidas cargadas, equivalente a -$10.50 por estudiante para todo el año escolar.
- Los estudiantes de primaria tendrán un límite máximo de tres comidas cobradas, equivalente a -$9.75 por estudiante para todo el año escolar.
- Si la deuda no se resuelve o continúa acumulándose, se derivará al consejero escolar.
Por qué se tomó esta decisión
El distrito escolar informó que tomó la decisión luego de que se acumulara un monto de $88,000 por comidas no pagadas.
El distrito explicó que se debe a que desde la pandemia de Covid-19, los estudiantes recibieron almuerzos gratis o a bajo costo, por lo que esos costos se fueron acumulando.
Esta fue la explicación dada por el distrito:
El programa que ofrecía subvenciones y exenciones de comidas finalizó en 2022 y los distritos escolares públicos reanudaron la práctica habitual de cobrar por las comidas. Sin embargo, las Escuelas de la Ciudad de Decatur permitieron a los estudiantes continuar recibiendo comidas a precio regular sin costo alguno, incluso si tenían un saldo en su cuenta. Las tarifas de almuerzo impagas han resultado en un saldo en todo el distrito de $88,000.00, lo que provocó un cambio en el procedimiento de pago de comidas.
Cuál ha sido la reacción de la comunidad
Algunos padres de familia están preocupados por los efectos emocionales que esta medida podría tener para los estudiantes. Esa razón llevó a Jasmine Crowe Houston a iniciar una campaña de recaudación de fondos para pagar la deuda de las escuelas de Decatur.
“No child should ever go hungry or be subjected to unnecessary embarrassment due to financial constraints. I believe that every child deserves a full, nutritious meal to fuel their bodies and minds for a successful day of learning”, indicó el mensaje que publicó en el GoFundMe.
Podría interesarle:





