ATLANTA, Georgia. – El uso de celulares en las escuelas primarias y secundarias públicas de Georgia podría quedar prohibido luego de que el Senado estatal respaldara la propuesta de Ley HB340 e ste martes 25 de marzo.
Prohibición de celulares en primarias y secundarias públicas de Georgia está a un paso de ser ley
La medida HB340 prohibiría que los estudiantes de kínder a octavo grado usen su celular durante todo el periodo escolar, incluyendo descansos y periodos de transición. Solo falta la firma del gobernador Kemp para que sea ley.
A la medida, solo le falta ser firmada por el gobernador Brian Kemp para convertirse en Ley.
Si es firmada, entraría en vigor el 1 de julio de 2026.
Esto es lo que debes de saber de la HB340 👇
Celulares serían prohibidos de “campana a campana”
La medida establece que los estudiantes de kínder a octavo grado no tendrán acceso a sus teléfonos celulares durante el horario escolar.
Eso incluye clases, periodos de transición, descansos, asambleas y otras actividades escolares.
Las únicas excepciones serán para los alumnos que estén en un Programa de Educación Individualizada (IEP), un Plan 504 o tengan una necesidad médica.
Tampoco se aplicará cuando los estudiantes estén en educación virtual o remota.
Si los estudiantes no cumplen las reglas, la medida establece consecuencias que irán desde una advertencia verbal hasta que sus padres sean notificados.
Cada escuela decidirá dónde resguardará los celulares
La HB340 establece que cada escuela deberá decidir dónde guardarán los celulares de los estudiantes, como puede ser en lockers, bolsas selladas o áreas designadas.
Además, también se deberán definir las reglas para cuando los estudiantes acuden a actividades fuera de la escuela, como excursiones, deportes y otros.
Algunos distritos escolares ya tienen medidas de resguardo de celulares. Por ejemplo, en las Escuelas Públicas de Marietta se compraron bolsos Yondr que permiten que el estudiante pueda cargar su propio celular en una bolsa que permanece sellada hasta que un profesor la desactive.
Los padres que requieran comunicarse con sus hijos deberán contactar a la escuela
La medida establece que, si un padre debe comunicarse de emergencia con su hijo, deberá llamar a la escuela en lugar de a los estudiantes directamente.
La medida no podrá ser modificada por sistemas especiales como escuelas autónomas.
Seguiremos informándole sobre esta y otras propuestas de ley que se discuten en Georgia.
Podría interesarle:








