Los cuatro presuntos implicados en la muerte del menor Nicholas Dominici por sobredosis accidental de fentanilo en una guardería del Bronx, se declararon no culpables de cargos federales.
Se declaran no culpables presuntos responsables de muerte de bebé en guardería del Bronx
Los cuatro presuntos implicados en la muerte del menor Nicholas Dominici por sobredosis accidental de fentanilo en una guardería del Bronx, se declararon no culpables de cargos federales.
Grei Méndez, Carlisto Acevedo, Félix Herrera y Renny Parra se presentaron el jueves en una corte federal para ser acusados de dos cargos.
Uno de ellos posesión de narcóticos con intención de distribuirlos y el otro de conspiración para distribuir narcóticos, ambos agravados por provocar una muerte.
Los cuatro se declararon como no culpables, esto pese a que la Fiscalía aseguró que tiene una “evidencia aplastante” en su contra.
Dominici y otros tres bebés resultaran intoxicados tras tener contacto con la droga al interior de la guardería Divino Niño el pasado 16 de septiembre.
El menor de origen dominicano falleció y los otros menores resultaron graves.
El 21 de septiembre policías encontraron una "puerta secreta" dentro de la guardería "Divino Niño", donde escondía un compartimiento de fentanilo, otras drogas y herramientas para procesarlas.
La primera carga de droga y un kilo de prensa había sido hallada en un clóset, cerca de los tapetes donde los niños dormían su siesta.
L a guardería había aprobado una inspección sorpresa, realizada solo días antes de la tragedia.
La encargada de la guardería realizó tres llamadas y borró 21,000 mensajes antes de marcar al 911, con la intención de eliminar toda la evidencia posible.
Grei Méndez, de 36 años, y Carlisto Acevedo Brito, de 41 y primo del esposo de la encargada, efueron detenidos en primera instancia, mientras que Félix Herrera, pareja de Méndez, huyó y fue detenido en Sinaloa, México, para luego ser extraditado.
El juicio contra los presuntos implicados se llevará a cabo en junio y tendrá una duración de dos meses.
Los detenidos aún enfrentan otra serie de cargos a nivel local.
Más sobre el caso de Nicholas Dominici:









