El dinero nunca puede ser tu excusa para dejar de tener una dieta balanceada.
10 ideas para cocinar ahorrando en dinero y en calorías
Muchas veces las comidas más caras no son las más saludables, ¡ni las más dietéticas! Por eso te propongo probar estos 10 platos para ahorrar en dinero y en calorías. ¡Con el dinero y las calorías que ahorres podrás tomarte ese rico helado o comer ese delicioso postre que tantas ganas tienes!

1. Sándwich vegetariano sencillo
Una manera de comer saludable y económica, ahorrando en dinero y calorías, es tomando un almuerzo o cena liviana como este sándwich vegetariano sencillo.

2. Tomates rellenos de ensalada de atún
Cuando era niña, en mi casa una de las formas en que ahorrábamos a la hora de comer era con estos tomates rellenos de ensalada de atún. ¡Son ricos, bajos en calorías y económicos!

3. Tarta de pollo y manzana
Además que de por sí es una receta liviana y que te costará poco dinero, puedes preparar esta tarta de pollo y manzana con sobras de pollo del día anterior, lo que la hace más rentable aún.

4. Pescado al limón
Una comida liviana y saludable – e increíblemente rápida y fácil de preparar – es el pescado al limón. Acompáñalo con arroz o patatas, y todos quedarán satisfechos.

5. Tortilla baja en calorías
Las tortillas de verduras también son bajas en calorías y muy económicas. En este caso la hicimos de patatas, zanahoria y pimiento, pero puedes añadir o cambiar por tus verduras favoritas.

6. Fresca ensalada de pasta
La pasta es otra de esas comidas económicas y bajas en calorías que te sacarán de un apuro cualquier día, especialmente si preparas una fresca ensalada de pasta.

7. Ensaladas con pollo
La mayoría de las ensaladas suelen ser bajas en calorías. ¡Y el pollo además es muy económico! Así que estoy segura que te encantarán estas opciones de ensaladas con pollo que te permitirán ahorrar en dinero y calorías.

8. Salteado de verduras con sésamo
Para una comida vegetariana, saludable, económica y baja en calorías, tenemos la receta ideal: este salteado de verduras con sésamo.

9. Calabaza rellena
Si además de comer liviano y sano quieres gastar poco dinero, te propongo preparar esta riquísima calabaza rellena.

10. Liviana cazuela de pollo y verduras
En esos días de invierno en que no quieras abusar de las calorías con un pesado guisado o estofado, prueba esta liviana cazuela de pollo y verduras. ¡Te encantará!