Aprende cómo hacer huevos de Pascua sin azúcar en casa, ¡te encantarán!

Por:
Univision

Si eres amante del chocolate pero no quieres comer tantas calorías en esta Pascua, ¡debes preparar esta receta!

PUBLICIDAD

Te mostraté cómo hacer huevos de Pascua en casa para así darle ese toque hogareño de la comida casera a una fiesta tan linda como la Pascua. 

Estoy segura de que descubrirás que es mucho más simple de lo que imaginas. Mira los pasos a continuación y sorpéndete con una receta de huevos de Pascua sin azúcar muy fácil y deliciosa. 

Ingredientes

  • Baño de repostería de chocolate sin azúcar c/n
  • Almendras o nueces para rellenar los huevos
  • Moldes de huevos de Pascua

Preparación

Imagen Thinkstock

Para comenzar con esta deliciosa receta baja en calorías, lo primero que debes hacer es picar el chocolate en trozos y derretirlo a baño María durante 5 minutos aproximadamente. Es importante que mantengas el fuego bajo porque así evitas que el chocolate se espese. 

Luego toma los moldes (que deben estar bien limpios para que resulte fácil desmoldar el chocolate) y, con un pincel, exparse la preparación hasta cubrirlo todo.

Te recomiendo que lo lleves a enfriar a la heladera y que repitas este paso las veces que creas necesario ya que, a mayor cantidad de capas de chocolate, las paredes de tu huevo serán más resistentes y sabrosas.

Posteriormente lleva los huevos a la heladera durante una hora o hasta que veas que el choclate se ha endurecido.

Cuando ya estén bien fríos, procede a desmoldar cada una de las partes. En caso de que te resulte complicado o tengas miedo de romperlas, lo mejor es dar un golpe seco en una superficie plana para que entre aire en el molde y el chocolate se despegue más fácilmente.

PUBLICIDAD

Puedes agregar nueces o almendras en el interior de una de las partes para darle un toque especial. ¿A quién no le gustan las sorpresas en el interior de los huevos de Pascua?

Empareja los bordes de cada parte y coloca un poco de chocolate derretido sobre los mismos para poder unirlos. Vuelve a llevarlo a la heladera.

Cuando ya estén prontos, puedes envolver cada huevo en papel de aluminio para conservalos mejor.

¡Y listo! Así de fácil puedes preparar estos riquísimos huevos de Pascua sin azúcar que tu familia no podrá dejar de comer. Anímate a alimentarte de forma más sana en esta festividad. 

No te pierdas: Galletitas con forma de huevo de Pascua

PUBLICIDAD