Quizás no sepas que la manzanilla, esa planta parecida a las margaritas y con la que preparamos deliciosas infusiones, ha acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales. Y es que se le reconocen una cantidad de propiedades naturales que son muy útiles para la salud del cuerpo.
7 razones para beber té de manzanilla todos los días

Como muchas otras personas, suelo beber té de manzanilla cada noche antes de irme a la cama, pero también lo hago en otros horarios del día, simplemente para relajarme y disfrutar el agradable sabor de esta bebida recién prepararada.
Calmar mi organismo es, sin dudas, una de las razones para beber té de manzanilla todos los días, pero existen otras más. Sobre ellas quiero comentarte hoy.
Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Según los últimos estudios, hay una relación directa entre beber té de manzanilla todos los días y la prevención de la diabetes, pues esta infusión reduce los niveles de azúcar en la sangre.
Combate el insomnio

¿Eres de los que pasan trabajo para dormirse o se desvelan con facilidad? Pues entérate de que si tomas una taza de té de manzanilla justo antes de dormir cada noche combatirás el insomnio. Esta bebida contiene un flavonoide que es un sedante suave inductor del sueño.
Ayuda a reducir los dolores menstruales
Como lo lees. Uno de los mejores remedios para reducir los dolores menstruales es el té de manzanilla. Si lo bebes cada día estarás aumentando tus niveles de glicina, un aminoácido que relaja el útero y reduce los espasmos musculares.
- Lee además: «Propiedades de la manzanilla»
Reduce la ansiedad

Tal cual te había comentado al inicio. Cuando tomas té de manzanilla a diario ayudas a reducir la ansiedad, pues esta bebida contiene sustancias que calman el sistema nervioso. Con tan solo una tacita al día, verás que te sientes relajado y puedes llevar la jornada de una forma mucho más equilibrada.
Propiedades antioxidantes

Entre las razones para tomar infusiones de manzanilla, yo diría que sus propiedades antioxidantes son de las más importantes. Nuestro cuerpo está expuesto a toxinas continuamente, lo que aumenta el riesgo de contraer cáncer. Sin embargo, los flavonoides de la manzanilla limpian el organismo de estos elementos y favorecen su buen metabolismo.
- Puede interesarte: «Beneficios del té de manzanilla»
Combate los resfriados
Aunque hay enfermedades virales que se sobrepasan, no me dirás que los catarros no son realmente incómodos para nuestra vida. ¿Qué tal si te digo que beber manzanilla todos los días combate los resfriados? Esta infusión ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y alivia las vías respiratorias.
Favorece la digestión

Si estás padeciendo desórdenes del estómago, nada mejor que comenzar a tomar una taza de té de manzanilla cada día. Esta bebida favorece la digestión y alivia cualquier irritación en la zona. Es igualmente eficaz para prevenir cólicos y úlceras.
Por todas estas razones te recomiendo que el té de manzanilla sea parte de tu rutina diaria. En mi caso, solo bebo una taza en la noche, pero puedes tomar incluso 5 tazas al día, pues es muy sabroso, no tiene efectos secundarios y previene muchas enfermedades.
- También puedes preparar: «Té de manzanilla y manzana»