En cuestión de recetas, una de mis combinaciones favoritas es de pescado y vegetales. Tanto los valores nutricionales de ambos alimentos como sus agradables sabores me hacen seleccionarlos a la hora de preparar un plato para la cena.
Acelgas a la romana
Esta vez les propongo cocinar algo muy especial: acelgas a la romana. Los pasos son bien sencillos y solo tarda 55 minutos en realizarse. Ven conmigo y se te hará agua la boca.
Ingredientes:
- 1 kilo de acelgas
- 2 dientes de ajo picaditos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 4 filetes de anchoa troceados
- 5 tomates maduros
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación:
Limpia cuidadosamente las acelgas. Córtalas en trozos de unos 5 cm de largo y lávalas varias veces en agua fría. Luego cocínalas en una cacerola con abundante agua hirviendo y sal durante 15 minutos. Con un paño de cocina escúrrelas cuanto sea posible.
Mientras pon el aceite en una sartén y rehoga los dientes de ajo hasta que estén dorados. Retíralos del recipiente y añade los filetes. Agrega también los tomates, a los que previamente les has quitado la piel y las semillas. Tritúralos con el tenedor. Remueve mezclando bien y deja que se cocine por 15 minutos.
Una vez la salsa se reduzca, añade las acelgas y deja que se rehoguen. Espolvorea con pimienta y adiciona sal al gusto. Remueve con una cuchara de madera varias veces y ya puedes servir tu plato.
Esta receta tiene un bajo nivel de colesterol y mucha fibra vegetal, pero lo más importante: ¡sabe divino!
Con acelga también puedes preparar las recetas siguientes: Acelgas a la andaluza y Receta de canelones de acelga.