La sopa siempre es una buena forma de comer un plato alimenticio. En el caso de esta sopa de acelga y garbanzos, no se puede estar más en lo correcto. No sólo estará súper deliciosa, sino que también será buena para un día de resfriado o para una resaca. Usaremos un poco de salchicha, pero si quieres podrás hacerla totalmente vegetariana.
Sopa de acelga y garbanzos
Ingredientes:
- 1 cebolla picada finamente.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 pimiento rojo sin semillas picado finamente.
- 2 dientes de ajo machacados.
- 2 salchichas pre-cocidas del sabor que prefieras.
- 1/2 cucharadita de tomillo seco.
- 1 lata de garbanzos.
- 6 tazas de caldo de pollo o de vegetales.
- 1 lata de tomates picados.
- 1 lata (de la de tomates) de agua.
- 15 hojas de acelga grandes cortadas en tiras.
- Queso parmesano rallado.
Preparación:
En una olla para sopas pon el aceite. Calienta y agrega la cebolla y el pimiento hasta que estén casi suaves. Añade el ajo machacado y cocina un minuto más. Luego añade la salchicha picada en rodajas o la mitad de las rodajas si son muy gruesas para que no sean más grandes que un bocado. Agrega el tomillo y cocina más.
Añade los garbanzos que no deben tener su líquido de la lata, enjuaga muy bien. Agrega también el caldo que usarás, los tomates y la lata de agua. Deja que cocine a fuego alto hasta que hierva, luego bajo a fuego medio y tapa por la mitad. Agrega sal y pimienta.
Pica la acelga, quita la parte dura y lava muy bien. Añade a la sopa y bajo el fuego. Cocina por al menos hora y media. Al final revisa que tal está de sabor, si se siente bien combinado está lista. Podría durar más bien 2 horas.
Sirve caliente con el queso rallado por encima y una tostada.