Polenta al horno con acelga y queso

Por:
Univision

¿Quieres conocer un buen plato para el invierno? Sin dudas, la combinación de polenta al horno con acelga y queso lo es. Si quieres mantenerte caliente durante las épocas más frías no dejes de tener en cuenta esta alternativa. Es ideal si se trata de alimentar a nuestra familia de una forma nutritiva y económica.

PUBLICIDAD

Ingredientes:
(para 8 porciones)

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla blanca grande, cortada en rodajas finas
2 dientes de ajo, picados
1/4 cucharadita de pimienta roja triturada
500 gramos de acelga suiza, sin los tallos y con las hojas cortadas transversalmente
3 1/2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
1 taza de polenta
1 taza de queso ricotta descremado
2 huevos grandes
2 tazas de queso muzzarella rallado

Preparación:

Precalienta el horno a 350°F. Engrasa ligeramente una bandeja de vidrio para hornear. Calienta el aceite en una sartén grande. Añade la cebolla y saltea hasta que esté tierna (unos 15 minutos). Agrega el ajo y la pimienta roja. A continuación, coloca la acelga, tapa y cocina hasta que esté tierna, revolviendo ocasionalmente, durante unos 8 minutos. Destapa y revuelve hasta que el exceso de líquido se evapore. Sazona con sal y pimienta.

Mientras tanto, coloca 3 1/2 tazas de agua y sal a hervir en una olla grande. Poco a poco ve mezclando la polenta en el agua hirviendo. Reduce el fuego a medio-bajo y cocina a fuego lento hasta que la polenta esté muy espesa, revolviendo con frecuencia (unos 10 minutos). Retira del fuego.

Bate los huevos y el queso ricotta en un recipiente, agrega 1 taza de polenta caliente. Revuelve la mezcla del queso con la polenta en una cacerola. Esparce la mitad de la polenta en la bandeja para hornear. Luego dsparce la mitad de la mezcla de acelgas. Espolvorea con la mitad de la muzzarella. Continua haciendo capas con la polenta, la acelga y el queso. Hornea hasta que esté dorada en la parte superior (unos 45 minutos). Deja enfriar durante 30 minutos.

PUBLICIDAD