Los garbanzos son una fuente de proteína natural muy buena para aquellos que quieran evitar o no coman carnes. Y la acelga no se queda atrás en todos los nutrientes que tiene. La receta de garbanzos con acelgas es totalmente vegetariana y una buena idea para hacer que niños y adultos coman algo balanceado y con un vegetal verde que quizás no les guste tanto.
Garbanzos con acelgas
Ingredientes:
Para los garbanzos.
- 1/2 kilo de garbanzos cocidos.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cebolla.
- 2 hojas de laurel.
- 1/3 de taza de aceite.
Para la acelga.
- 2 cucharadas de aceite vegetal.
- 350 gramos de acelga.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 taza de caldo de vegetales (para vegetarianos) o de pollo.
Preparación: Calienta el horno a 200°C. Pica los ajos, la cebolla y mezcla en un envase para el horno junto a los garbanzos, el aceite y las hojas de laurel. Mete al horno por unos 45 minutos y saca un par de veces para darle vueltas. Saldrán dorados y con aroma a los vegetales.
Por separado, en un sartén, agrega el aceite de las acelgas y calienta. Corta los ajos y saltea por un par de minutos, sin que se queme. Añade trozos de la acelga y deja que se marchiten unos 3-5 minutos con fuego medio. Añade luego el caldo y cocina por otros 10 minutos con la tapa puesta.
Quita el resto del liquido y añade los garbanzos ya listos, pon sal y pimienta al gusto y sirve bien caliente con un par de rodajas de pan tostado.