Si estás cuidando tu peso, seguramente las ensaladas son importantes en tu dieta. Prueba esta ensalada de sandía y camarón como una opción diferente a la hora de preparar tu almuerzo.
Ensalada de sandía y camarón
Ingredientes:
- 2 cucharadas de condimento mexicano (o una mezcla de comino, cebolla seca, chile y ajo en polvo)
- 1 cucharadita de canela
- 12 camarones jumbo (pelados, sin venas ni colas)
- 2 tazas sandía, sin semillas y cortada en cubos
- 560 gramos de trozos de piña (escurridos)
- 1/4 de taza de pimiento verde o amarillo cortado en cubos
- 1 cucharadita de chile jalapeño (finamente picado y sin semillas, opcional)
- 1/2 taza de pepino pelado, picado y sin semillas
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de salsa de soya
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 8 tazas de lechuga romana (cortada)
- 2 cucharadas de cilantro picado (para servir)
- Aceite antiadherente en aerosol (para la parrilla)
Preparación:
Ten listos 8 pinchos de bambú empapados en agua. En un plato grande, mezcla el condimento mexicano y la canela. Unta los camarones con los condimentos y reserva. Aprende cómo pelar los camarones en el artículo tras el enlace.
En un recipiente mediano, mezcla la sandía, la piña, el pimiento, el chile jalapeño (si lo utilizas) y el pepino. Cubre y refrigera.
En un recipiente pequeño, mezcla el jugo de limón, la salsa de soya, la miel y el aceite de oliva, y revuelve hasta que estén bien mezclados; luego, reserva.
Cuando estés listo para cocinar los camarones, prepara la parrilla. Si usas una a gas, debes precalentarla a fuego medio-alto. Si usas una parrilla convencional, distribuye el carbón caliente uniformemente debajo de la zona de cocción. Asegúrate de engrasar la parrilla con aceite antiadherente en aerosol.
Coloca los camarones en los pinchos de bambú remojados y ponlos en la parrilla por 5 a 6 minutos, dándolos vuelta una vez, o hasta que los camarones estén ligeramente opacos. Entonces, retira los camarones de los pinchos.
Divide la lechuga entre los platos individuales y agrega los camarones y la sandia. Vierte el aderezo en la parte superior, y espolvorea con el cilantro picado.

Puedes acompañar esta ensalada de sandía y camarón con una refrescante limonada. Solo debes cocinar agua con azúcar y miel por 10 minutos y luego, verter la mezcla en un recipiente con tapa y dejarla reposar por unos 30 minutos. Entonces, agrega jugo de limón natural a la mezcla y revuelve. Sirve la limonada con hielo, rodajas de limón y menta.
Ahora puedes sentarte a disfrutar de esta rica ensalada de sandia y camarón. Si quieres tener más opciones de ensaladas con esta deliciosa fruta, lee nuestra receta de Ensalada de sandía y queso feta.