Qué empacar para ir de picnic

Por:
Univision

Hoy te enseñaré qué empacar para ir de picnic. Un picnic es una actividad muy grata y divertida que podemos hacer con la familia y con nuestros amigos para pasar algo de tiempo al aire libre y disfrutar una rica comida todos juntos.

PUBLICIDAD

Sin embargo, puede costarnos saber qué es lo que debemos preparar antes de marchar al día de campo. Bueno, por suerte para tí, el Gran Chef me ha enseñado todo lo que hay que saber para un día de picnic, así que, si quieres irte de picnic, presta atención a los consejos que tengo hoy para tí.

Cómo empacar para un picnic

Elementos necesarios

Lo primero que debemos al empacar para ir de picnic, es tomar una canasta de picnic (también puedes usar un bolso o una valija que tengas en tu casa), dentro de ésta debemos colocar algunas cosas elementales para todo picnic como: cubiertos, servilletas, platos, tazas y gel frío o una heladera portátil. Lo ideal sería que cada uno de estos elementos tenga su propio compartimento dentro de la canasta, pero en caso de que no lo tenga, puedes guardarlos dentro de bolsas herméticas individuales.

Al momento de guardar los elementos dentro de la canasta, coloca primero aquellos que usarás al final, de esta manera podrás retirar los elementos de la canasta en el orden en el que los quieras usar.

Empaca la comida

Para empacar la comida, usa recipientes herméticos de plástico, no uses bolsas, pues el resto de los elementos dentro de la canasta podrían aplastar la comida. Usa un recipiente plástico por cada comida o, si prefieres, también puedes usar uno por cada porción, así cada uno tendrá su propio recipiente. Guarda los recipientes junto al gel helado, de esta manera la comida se mantendrá fresca.

PUBLICIDAD

Dependiendo de la bebida que elijas para este día de campo, puedes guardarla de distintas formas. Te aconsejo que optes por botellas o latas individuales para cada uno. En caso que la bebida no sea gasificada, es una buena idea congelarla antes de partir al picnic, pues así se mantendrán frías y ayudarán a mantener fresca la comida.

Una manta para aislar

Sobre todos los elementos que has colocado en la canasta de picnic, coloca ahora una manta o un mantel, cualquiera de los dos funcionará. Al colocar la manta sobre todos los elementos generas un aislamiento, lo que es genial para mantener la comida en buen estado y las bebidas frescas.

No olvides empacar también repelente y protector solar, siempre los encontrarás útiles en un picnic. Ahora ya estás listo para irte de picnic. Espero que estos consejos sobre cómo empacar para ir de picnic te hayan resultado útiles. Si aún no sabes qué receta hacer para el picnic, intenta este delicioso sandwich vegetal, también puedes intentar con esta receta para hacer un exquisito sandwich de pollo mechado a la barbacoca

PUBLICIDAD