En esta oportunidad te mostraré la receta para hacer sabrosos muslos de pollo en salsa agridulce. Como las carnes rojas no son una gran devoción para mí, el pollo se ha convertido en mi mejor aliado a la hora de cocinar. Además de ser más saludable, lo encuentro más sabroso, pero lo bueno es que permite variar y jugar al igual que otras carnes.
Sabrosos muslos de pollo en salsa agridulce
Y lo mejor es que al ser más suave, las diferentes salsas van muy bien con el pollo, como en la receta para hacer unos ricos muslos de pollo con una salsa agridulce verdaderamente deliciosa.
Ingredientes:
- Muslos de pollo
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
- Vinagre
- Tomate concentrado
- Salsa de soja
- Zumo de naranja
- Agua
Preparación:
Para hacer muslos de pollo con salsa agridulce, lo primero que puedes hacer es limpiar con abundante agua los muslos del pollo para, de esta forma, eliminar todo tipo de bacterias y microbios.
Una vez que estén completamente limpios, colócalos en un recipiente para que así puedas condimentarlos.
Unta los muslos de pollo con aceite de oliva y colócalos en una fuente que sea apta para llevar al horno. Una vez esté lista la bandeja llévala al horno y cocina los muslos a temperatura de unos 180º C durante una hora aproximadamente.
Con la ayuda de un cuchillo corta la cebolla en tiras muy finas, echa en una olla el aceite de oliva y cocina todo con la olla tapada durante una media hora a fuego suave.
Transcurrido este tiempo, agrega el azúcar, el vinagre, el concentrado de tomate, la salsa de soja y el zumo de naranja. Cocina a fuego suave hasta que esta empiece a reducir y te quede un poco espesa.
Una vez que estén cocinados los muslos de pollo, solo te queda servir. Lo puedes hacer salseando con la cebolla rehogada, la salsa agridulce y con los jugos resultados del asado, quedará delicioso.
¿Qué te parece esta idea para hacer sabrosos muslos de pollo en salsa agridulce? No dejes de decirnos en los comentarios. Puedes preparar otras recetas con pollo como empanadas de pollo y paté de pollo.