¡Se acabaron las horas lavando la losa luego de cocinar!
Si odias ensuciar tu cocina a la hora de preparar el almuerzo, estas 5 recetas simples son para ti
Probablemente las personas a las que les gusta lavar la losa sean la minoría, mucho más si se trata de limpiar luego de un tiempo largo en la cocina.
Por eso aquí tienes estas 5 recetas bien fáciles y muy ricas, que se pueden preparar y comer sin ensuciar más que unas pocas cosas. ¡Descúbrelas!
1. Tomates con ricota y hierbas

¡Estos ingredientes fueron hechos para combinarse! Solo necesitarás 5 tomates, 200 gramos de ricota y hierbas a gusto (puede ser cilantro, perejil, eneldo, etc.).
Lo único que tienes que hacer es lavar bien los tomates, cortar una "tapa" en la parte superior, y quitar el relleno con una cuchara. Luego en un recipiente aparte mezcla la ricota con las hierbas, y ese será el relleno de tus tomates.
¿No puedes creer lo fácil que es? ¡Y sin ensuciar prácticamente nada! Es más, hasta puedes comerlos con las manos.
2. Patatas con tocino

Unas deliciosas patatas rellenas de tocino y queso serán tu perdición. ¡Y no creerás que son tan simples de preparar!
¿Qué necesitas? 10 patatas, 200 gramos de tocino, 200 gramos de queso parmesano, 2 cucharadas soperas de mayonesa y sal a gusto.
Lo que debes hacer es lavar las patatas, cortarlas por la mitad y cocerlas. Cuando estén listas, deja que se enfríen. Aparte, corta el tocino en trozos pequeños y mézclalo con el queso parmesano y la mayonesa. A esa mezcla añádele la sal, y si lo deseas, también pimienta.
Solo resta que con una cuchara retires el relleno de cada una de las mitades de la patata y luego las llenas con la mezcla que preparaste, para llevar al horno durante 15 minutos. ¡Listo! Ahora a disfrutar.
3. Huevos en pan

¡Mmm! ¡Qué pinta tienen! Y la verdad es que es una delicia que no puedes dejar pasar.
Necesitarás 4 huevos, 4 unidades de pan de hamburguesa, 100 gramos de tocino, 100 gramos de queso parmesano, hierbas a gusto y sal.
Corta los panes en la parte superior, y retira toda la miga del interior. Coloca una rebanada de tocino en el fondo del pan y añade la sal. Luego coloca el huevo sobre el tocino y espolvorea con queso parmesano rallado y hierbas. Para terminar lo único que tienes que hacer es llevar al horno durante 10 minutos, y ya estará listo para deleitarte,
4. Pimientos rellenos

¡Qué delicioso se ve ese platillo! Y más rico se ve aún si sabes que luego de prepararlos no tendrás que pasar horas lavando una pila enorme de platos.
Con 5 pimientos, 300 gramos de carne molida, 150 gramos de queso parmesano, hierbas, sal y pimienta, puedes preparar este exquisito plato.
En una sartén precalentada debes freír la carne, y cuando esté cas lista agrega la sal, la pimienta y las hierbas frescas. Corta los pimientos a la mitad y retira todas las semillas de su interior, en donde luego colocarás la carne espolvoreada con queso parmesano rallado. Tus pimientos solo necesitan hornearse durante 15 minutos, y ya los podrás disfrutar en tu mesa.
5. Aguacate con atún

No hay dudas de que la preparación de este platillo no tiene ninguna complicación.
Precisarás 6 aguacates, 250 gramos de atún, 2 tomates, una cebolla y hierbas frescas a gusto.
Pela los aguacates, córtalos por la mitad y retira toda la pulpa de su interior y reserva una parte de ella. En un recipiente prepara una ensalada con el atún pisado, los tomates cortados en trozos pequeños al igual que la cebolla. Puedes, si lo deseas, agregar aceite de oliva y decorar con las hierbas.
Esa ensalada será el relleno de tus aguacates, a los que también si quieres puedes incorporarle un poquito de jugo de limón en la parte superior y así acentuar su sabor.
¡Qué ricas y fáciles son estas ideas! No solo evitarán que al final del día tengas una pila de platos en el fregadero esperando a ser lavados, sino que además los puedes preparar sin ningún esfuerzo y en cuestión de minutos. ¡Me encantaron! No deberías dejar de probarlos.