AUSTIN, Texas.- Luego de la muerte de un bebé de seis meses y cuatro personas más en un choque en la autopista I-35 de Texas, se interpuso una demanda millonaria de $50,000,000 por una hispana de 78 años que perdió la vida.
Interponen demanda de $50 millones tras choque en la I-35, donde murió una abuela hispana
Tras un fuerte choque, donde la abuela hispana María Concepción Joaquín murió, terminó en una demanda por $50 millones. Esto fue en la I-35, en Austin, donde cinco personas en total murieron.
Esta demanda es contra varias partes supuestamente involucradas en el choque, y se interpone por la abuela María Concepción Joaquín, de 78 años, quien murió en el incidente. También se menciona a los familiares Homero Lozano Huerta y un menor identificado como J.L., a quien mencionan tienen consecuencias “que alteran su vida”.
La demanda la interpuso el abogado Domingo García, en el condado de Dallas.
El choque fue el pasado jueves 13 de marzo, donde murieron cinco personas en total. Esto fue en la I-35, cerca de Parmer Lane.
Un niño y un bebé, quienes no fueron identificados por ser menores de edad, también fallecieron en el lugar. Los demás muertos son Sergieo Daniel López, de 32 años; Natalia Helena Pérez, de 25 años.
Qué se alega en la demanda de la familia de María Concepción Joaquín
En esta demanda se explica que antes del choque, los carriles de la autopista se redujeron solamente a uno por trabajos de construcción.
Ahí fue cuando un camión de 18 ruedas, chocó contra varios vehículos, hasta unos 19. El conductor, Solomun Weldekeal-Araya, enfrenta cinco cargos de homicidio imprudente por intoxicación, y además supuestamente estaba bajo la influencia de un depresivo y tenía señales de estar embriagado o bajo efectos de drogas, dice el comunicado de Domingo García.
Este camión, de la empresa ZBN, estaba contratado para hacer carga para Amazon, de acuerdo con la información del abogado. La compañía está basada en Dallas.
“Exijo justicia plena para esta familia y para todas las familias que conducen por estas carreteras con la esperanza de llegar sanos y salvos a casa”, dijo García.
Exigimos que Texas aplique regulaciones más estrictas y rinda cuentas a los conductores comerciales. Los tejanos tienen derecho a estar protegidos de conductores imprudentes, bajo los efectos del alcohol y con exceso de trabajo al volante de máquinas mortales. Este derramamiento de sangre en nuestras carreteras debe terminar, y empieza por exigir seguridad por encima de la velocidad y las ganancias”.
Hay otra demanda por $100 millones para una víctima llamada Nathan Jonard, reportó FOX 7.
Testigo dijo ver a un niño presenciar a su abuela muerta
Aunque no se reveló si se trata específicamente de María Concepción, un camionero llamado Kendrick estuvo ayudando en el lugar del incidente y que vio a una abuela muerta.
Él dijo que vio al conductor calmado, bajando de su tráiler, y Kendrick le dijo: “estabas manejando demasiado rápido, hermano. ¿Sabes qué hay dos personas muertas allá? Y posiblemente otras dos más. ¡Están muertas!”
Además, contó cómo un niño vio a la abuela sin vida. Kendrick relató: “Les digo: ‘¿Están bien?’ Y el niño me dice: '¡Oh, mi abuela está dormida!’... Y ahí es donde se me rompió el corazón, porque yo no sé cómo contestarle a alguien eso”.
Te puede interesar:





