SACRAMENTO, California. — Al menos cuatro personas presentaron una demanda civil contra el Departamento de Policías de Sacramento por las acciones que los oficiales tomaron para controlar las multitudes que participaron en protestas contra la muerte de George Floyd a finales de mayo.
Demandan a la Policía de Sacramento por las tácticas que los oficiales usaron contra las protestas
La demanda busca permitir a más personas unirse si fueron heridos por oficiales durante las protestas, y que los oficiales dejen de usar proyectiles que pueden causar daños graves.
La demanda fue presentada en la corte federal de Sacramento, y dice que el uso de balas de goma fue "un uso irrazonable y excesivo de la fuerza". Durante las protestas, hubo personas que se aprovecharon de las multitudes para vandalizar a negocios y robar mercancía, pero los cuatro demandantes dicen que fueron heridos cuando estaban ejerciendo su derecho a protestar.
En los días después de la muerte de George Floyd, quien murió arrestado por oficiales cuando uno de estos sostuvo su rodilla contra su cuello por nueve minutos, cientos de protestas surgieron en todo el país, y con el paso de los días, las interacciones con policías se volvieron más tensos después de que oficiales comenzaron a usar más fuerza para controlar y dispersar a las masas.
Notas Relacionadas
Policías hieren a observador legal durante protestas en Sacramento
En Sacramento, uno de los demandantes dice que recibió disparos de balas de goma y un contenedor de gas lacrimógeno que le causaron heridas severas, de los que tuvo que recibir cirugías de emergencia.
En otra ocasión en la ciudad capital, un observador legal, quien estaba presente solo para vigilar y grabar que los oficiales respeten los derechos de los manifestantes, recibió un disparo de una bala de goma que le dejó un moretón en la cara, a pesar de que tenía puesta una máscara. "Quién sabe qué heridas tendría si no la llevaría puesta", dijo Daniel Garza a Univision.
Notas Relacionadas
La Policía de Sacramento no ha revelado cuáles oficiales están bajo una investigación interna sobre el uso de fuerza, ni cuántos oficiales estuvieron involucrados en los incidentes.
La demanda pide que se permite a más personas unirse si fueron heridos durante las protestas por los oficiales, y que los oficiales dejen de usar proyectiles que pueden causar daños graves.













