SACRAMENTO, California. — El alcalde de la ciudad capital de California anunció dos propuestas para investigar y reformar el trabajo del Departamento de Policías, esto tras el movimiento en el país para cambiar las agencias del orden luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que murió en custodia de policías de Minneapolis.
Alcalde de Sacramento propone reformar al Departamento de Policías tras las protestas por la muerte de George Floyd
Darrell Steinberg presentó propuestas para establecer una oficina que revisa los casos del uso de fuerza de los oficiales, y la creación de un equipo de especialistas que responde a llamadas al 9-1-1 en la ciudad que no son crímenes.
Las propuestas buscan crear una oficina independiente que investiga los casos de muertes y posibles abusos por los oficiales, y la creación de un equipo que responde a llamadas que no son crímenes.
En una presentación desde la administraci´on de Sacramento, Darrell Steinberg dijo que trabajará para crear el puesto de un inspector general, cuyo trabajo será investigar cualquier caso en el que oficiales disparan sus armas, cuando alguien muere en un encuentro con ellos, y cuando oficiales usan la fuerza durante detenciones.
Este inspector, según Steinberg, podrá entrevistar a testigos, pedir evidencias, y al final de su investigación, publicará su reporte y hará recomendaciones, incluyendo si un oficial debería ser disciplinado. Sus reportes serán entregados al concejo, la comisión que revisa la Policía, y al público. La comisión podrá hacer sus propias recomendaciones también.
Notas Relacionadas
Eliminan el uso de 'restricciones del cuello' por parte de policías del norte de California
La segunda propuesta de Steinberg es destinar 5 millones de dólares para la creación de un equipo de especialistas de salud mental y trabajo social que responderían a llamadas de 9-1-1 que no se tratan de un crimen. "La Policía no debe ser la primera y única opci´on para cualquier situación", dijo Steinberg. "El nuevo equipo trabajará para calmar las situaciones donde hay tensión".
El alcalde propuso usar dinero del fondo general para establecer a este equipo, y en el futuro redirigir dinero para el Departamento de Policías a este cuerpo, ya que los oficiales dejarán de responder a estas llamadas. En los próximos dos meses, se revisará cuánto dinero se destina a llamadas que no se tratan de crímenes para determinar la cantidad que será redirigida.
Notas Relacionadas

Sacramento considera desviar dinero para los policías a programas sociales
"Hemos escuchado de la llamada a 'quitarle dinero a la policía', pero yo creo que en lugar de hablar sobre el dinero, es más productivo hablar de la función de la policía y dejar que el dinero siga la función", dijo Steinberg en un comunicado.
"Hoy en día la policía son los que responden a todo tipo de crisis y situación arriesgado. Los ponemos en situaciones que seguido son peligrosos para ellos y nuestra comunidad. Debemos cambiar fundamentalmente lo que les pedimos hacer.









