PHOENIX, Arizona. – Una semana después del colapso de una bodega al oeste de la ciudad, la familia del trabajador Oswaldo Montoya pudo despedirlo en un funeral. El joven falleció al quedar entre los escombros por casi tres días.
Dan último adiós a Oswaldo Montoya, joven que murió tras el colapso del techo de una bodega en Phoenix
Oswaldo Montoya, de 22 años, falleció cuando el techo de la bodega en la que trabajaba colapsó en Phoenix. “Fue una persona que, en donde se paraba, iluminaba todo mundo, porque siempre tenía una palabra de aliento y una inspiración", recuerda su madre.

Oswaldo Montoya, de 22 años, trabajaba como montacargas y quedó atrapado entre toneladas de escombros, luego de que fuertes vientos levantaran el techo de esta bodega propiedad de Freeport Logistics.
El accidente fue el pasado miércoles 24 de julio cuando fuertes tormentas con granizo y vientos de hasta 58 millas por hora dejaron severos daños y hasta miles de habitantes del condado Maricopa sin electricidad.
Hace dos semanas se había convertido en papá
Oswaldo Montoya trabajaba en turno nocturno y una de las principales motivaciones para tener este trabajo era que su pareja estaba embarazada.
El trabajador operaba un montacargas como parte del empleo que habría conseguido en ese comercio desde el año pasado, precisamente, para solventar los gastos de su hijo, un bebé con apenas 2 semanas de nacido.
“Voy a extrañar todo, todo de él. Era cariño, nos amaba”, dice con la voz entrecortada Janet Segura, pareja de Oswaldo. Mientras que el padre del joven fallecido, no puede expresar con palabras el dolor de la pérdida.
La familia Montoya aseguró que los factores detrás del trágico desenlace y la urgencia con la que las autoridades respondieron para socorrer a la víctima siguen bajo investigación. Por ahora, buscan recuperarse del dolor.
“Es una pérdida que jamás, nadie, me la va a reemplazar. Es una ausencia y un vacío que no se llena con nada”, lamentaba Rosalva Torres, madre de Oswaldo, durante el velorio realizado la tarde del jueves.
“Siempre nos comentaba que quería estar bien por su hijo, quería un futuro para su hijo. Fue cambiando por el niño, y siempre quería ayudar a mi mamá también. ‘A mi reyna’, decía”, recuerda su hermana Judith Montoya.
Mientras tanto, han iniciado una recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe, para ayudarse con los gastos funerarios. Los restos del joven fueron sepultados la mañana de este viernes.
Otros contenidos:
Notas Relacionadas






